COPA COLEGIALEstás viendo//Copa Colegial: semifinalistas en marcha
Copa Colegial: semifinalistas en marcha

Copa Colegial: semifinalistas en marcha

La Copa Colegial sigue su camino hacia la Gran Final, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.

Una docena de partidos clarificaron este pasado viernes el camino en la Copa Colegial. Madrid, Vitoria y Valencia tuvieron encuentros de cuartos de final, con su continuación (y conclusión) el lunes, con toda una final del torneo en 2018. Los dos colegios que opositaron al estandarte femenino en Madrid en la pasada edición, Los Sauces Torrelodones y Estudio, cerraron la ronda de los ocho mejores con el mismo guión que el año pasado, el triunfo del actual campeón ante las halcones (57-27).

Antes, la capital de España ya había dejado prácticamente dilucidado al 100% sus emparejamientos de semifinales. En masculino, el triunfo de Pilaristas ante Irlandesas (51-43) definió la ronda previa a la Gran Final, que enfrentará a éstos últimos frente a Estudio, mientras que los lobos de Escolapios lucharán por un puesto en el ansiado día ante Arcángel Rafael, que el jueves ganó a Buen Consejo (78-55). De nuevo Daniel García, gran estrella de la Copa hasta la fecha, fue el nombre propio (30 puntos y 7 rebotes).

En el cuadro femenino, la magistral aparición de Carmen Hevia (7 puntos en los últimos 3 minutos) lideró el despegue de las apisonaCoras que regresan a las semis dos años después. Pilaristas compitió, y de qué manera, pero cayó al final (39-46). Su rival serán las kanguras de Joyfe, que triunfaron en el difícil campo de Valdeluz y tiñeron de rojo una semifinal que se presenta más que interesante.

Para increíble también, el otro emparejamiento femenino en Madrid. De la mano, una vez más, de una dominante Aminata Sangare (16 tantos, 19 rebotes y 30 de valoración), Los Sauces Torrelodones no encontraron rival en Estudio, al que vencieron por 30 puntos de diferencia, y jugarán ante los patos de San José del Parque buscando el doblete. Claudia Gómez, con 19 puntos, otra jugadora destacada en el choque de este lunes.

Además de Madrid, Valencia vivió su primer gran sprint en la competición, con 5 frenéticos duelos. San Pedro Pascual fue uno de los grandes triunfadores, ya que venció en chicos (51-41 a Jesús-María), y en el único encuentro de chicas de la jornada (21-35 ante Nuestra Señora de Loreto). El campeón masculino de 2018, El Pilar, sufrió de lo lindo para vencer a Gran Asociación, al que sólo venció con una canasta a falta de 4 segundos de Roberto Aranda (43-41). Maristas (26-69 ante Juan Colmenius) y Escolapias (50-30 frente a María Auxiliadora) también estarán en semis.

Los clasificados en Vitoria, por su parte, son cuatro tras los duelos del 29 de marzo. Y de nuevo (campeón femenino en las últimas tres ediciones) Marianistas estará entre los 4 mejores. Tanto en chicos (ajustada victoria, 34-33 ante Egibide) como en su exitoso equipo femenino (66-21 ante Presentación de María). El otro doble duelo de género, entre Carmelitas Sagrado Corazón y San Prudencio, se resolvió con una victoria para cada uno, que garantizan así su presencia en la penúltima ronda.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)