COPA COLEGIALEstás viendo//Copa Colegial: Valladolid y Vitoria ya tienen campeones
Copa Colegial: Valladolid y Vitoria ya tienen campeones

Copa Colegial: Valladolid y Vitoria ya tienen campeones

La Copa Colegial cada vez está más cerca de la gran final de Madrid.

Una docena de jornadas acumulamos ya en la Copa Colegial a nivel nacional. Hasta ahora, cuatro campeones (en Zaragoza y Sevilla) que pasan a ser el doble (ocho) tras la segunda semana de este maravilloso mes de abril. Valladolid y Vitoria ya conocen nuevos dueños del estandarte al término de dos días (jueves y viernes) llenos de emoción y choques trepidantes.

La inteligencia, tal y como lo define la RAE (Real Academia de la Lengua), tiene varias acepciones: “capacidad de entender o comprender, capacidad de resolver problemas, conocimiento, comprensión, acto de entender o habilidad, destreza y experiencia”. Así es como disputaron los encuentros Jesús y María, Lourdes, Olabide y Marianistas. Cada uno de ellos ya tiene en propiedad el tan preciado estandarte que les acredita como reyes y reinas del torneo en este 2019 en su ciudad.

Valladolid 

El día señalado en rojo en el calendario colegial de Pucela se abrió con el enfrentamiento femenino entre dos equipos que estaban ante algo nuevo. Sólo uno sería el campeón, y por primera vez. Sobre el papel, un Jesús y María teóricamente superior, que empezó mandando (12-5) de la mano de a la postre MVP, Mencía Belloso (28 puntos).

Sin embargo, unas sobresalientes Vega del Prado aguantaron con las hermanas Sevilla llevando el timón (Sara, desde el exterior y la, Esther (12 puntos y 18 rebotes) zafándose en la pintura). Todo ello, hasta que un parcial de 7-0 en los últimos minutos les hizo despertar de un sueño que parecía volverse muy real. Al final, 37-26 y Jesús y María que conoce el sabor del estandarte por primera vez.

Para Lourdes, en masculino, es todo lo contrario. Doblete de títulos para el mítico colegio vallisoletano, y tres estandartes en cuatro años. El de 2019 no tiene contestación. De la mano de José Luis González (15 puntos y 26 rebotes) los locales no sufrieron la maldición del anfitrión y se marcharon desde el primer minuto para dominar la final de manera incontestable (65-28 en el marcador final). ¡Enhorabuena a ambos!

Vitoria 

Los viejos recuerdos siempre son buenos. Por eso, volver a saborear el triunfo no es algo que siente mal a Olabide y Marianistas. Ambos colegios revalidaron su estandarte de 2018 en la ciudad vitoriana y asientan un dominio que parece que no quiere tener fin. Para los chicos pulpos supone este título firmar el doblete (61-48 en la final ante Carmelitas) mientras que Dxt ya suma su cuarto título seguido tras vencer a Corazonistas por un claro 22-44.

Barcelona. Cuatro partidos han poblado de martes a jueves la ciudad condal de partidos en la mejor competición escolar de Europa. En choques todos ellos correspondientes a segunda ronda, Ipsi, Jaume Balmes, European y Bon Soleil avanzan a los octavos de final.

En el resto de España, cada vez el momento cumbre está más cerca. Con Zaragoza y Sevilla velando armas para el All-Star de mayo, y la capital, Madrid, ultimando todos los detalles para el gran 26 de abril en la Universidad Europea. Málaga ya conoce a sus semifinalistas, mientras que Valencias saldrá de dudas sobre el segundo opositor al titulo femenino con el Pilar-San Pedro Pascual del próximo viernes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)