COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Copa Colegial: ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final
Copa Colegial: ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final

Copa Colegial: ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final

La mejor competición escolar de Europa está ante su momento más decisivo. En poco tiempo, se empezará a conocer el nombre de cada uno de los colegios que saca billete para Valencia y se clasifica para la primera fase final nacional de la Copa Colegial. Y una de las sedes que más rápido avanza es Madrid.

De hecho, tras la disputa de las eliminatorias de octavos, ya se conocen a las ocho mejores escuelas masculinas y femeninas que se jugarán el estandarte madrileño. Así quedan los cruces.

CUARTOS DE FINAL MASCULINO

Estudio-San Agustín

Maravillas-Escolapios Pozuelo
GSD Moratalaz-Joyfe
San Viator-Patrocinio San José

CUARTOS DE FINAL FEMENINO

Estudio-Alameda de Osuna

San José del Parque-Los Sauces Torrelodones
Liceo Francés-Joyfe
Virgen de Atocha- Buen Consejo

Estudio y Joyfe, protagonistas de la Copa Colegial 2020

Un dato llama la atención: los cuatro últimos finalistas de 2019 siguen vivos en el torneo. Estudio (chicos) y Los Sauces Torrelodones (chicas) optan aún a un título regional que presenta únicamente en esta fase dos colegios que mantienen a sus dos conjuntos vivos. Una buena muestra de la competitividad que tiene este torneo.

Los halcones de Estudio (el conjunto más laureado de toda España con 10 títulos) y los kanguros de Joyfe (finalistas en la categoría femenina el pasado año) sueñan con todo e intentarán meterse en semifinales. Eso sí, los primeros lo harán como locales, mientras que Joyfe tendrá que intentar asaltar canchas ajenas.

De hecho, si siguieran pasando rondas, ambos podrían enfrentarse en una final que tiene un pocos casos en toda su historia con doblete de un colegio. De hecho, este honor sólo se ha producido seis veces. Agustiniano (Madrid, 2016), Estudio (Madrid, 2010 y 2011), El Pilar (Valencia, 2015 y 2018) y Maristas (Coruña, 2015), han sido capaces de lograrlo. Toda la información sobre la Copa Colegial, aquí.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)