COPA COLEGIALEstás viendo//Dame la mano para soñar a lo grande #CopaColegial
Dame la mano para soñar a lo grande #CopaColegial

Dame la mano para soñar a lo grande #CopaColegial

Lo mejor de la pasada semana en la Copa Colegial

Nueve son ya los viernes colegiales desde que empezara la edición de 2019. Casi una decena de sueños que se convierten en realidades o se quedan en eso, deseos de grandeza que en el caso de Montal Calasanz se han hecho verdades. Los Raptors, una semana después de las Dinos de Romareda, se convirtieron en los campeones masculinos de la Copa Colegial en Zaragoza.

Lo hicieron tras vencer, no sin dificultades y en una magnífica final, a Miguel Catalán por 56-53 (necesitando de una prórroga). Primer estandarte para un colegio que convirtió en real un anhelo de muchos años en la mejor competición escolar de Europa.

Esa quimera que parecía que Jesús y María y Vega del Prado jugarán la final en Valladolid también se vuelve a convertir en verdad. Las primeras lucharán por el título tras vencer al actual campeón, Julián Marías (57-39), y pelearán junto a las panteras por el título. San Agustín no pudo colarse y cayó ante las sorpresivas Vega del Prado, que vencieron por 32-38 gracias,fundamentalmente, a la monstruosa actuación de Esther Sevilla (25 puntos y 17 rebotes).

También conoce ya finalistas Sevilla, que tendrá a Entreolivos en busca de su segundo estandarte consecutivo en categoría femenina. CIA Montaigne peleó hasta el último instante, pero, como en 2018, volvió a caer en las semi ante su mismo rival (30-33). En su lucha por el doblete tendrá como oponente al Majuelo, que triunfó ante Claret (53-41).

Madrid, Vitoria y A Coruña también conocen semifinalistas en una jornada que se prolongó sábado (con el triunfo de Sek, 12-61 ante Puerta Oscura en Málaga), domingo (con Estudio en las semifinalistas masculinas de Madrid ganando a Joyfe 44-41), y que también lo hará el lunes (con tres partidos en Valencia y Málaga). De la mano de todos, y siempre juntos, los sueños pueden hacerse realidad.

Texto y fotos: Copa Colegial

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)