Un éxito: La Copa Colegial, el torneo escolar que triunfa en Barcelona, llega a su fin

Un éxito: La Copa Colegial, el torneo escolar que triunfa en Barcelona, llega a su fin

Defender los colores de tu escuela. Jugar bajo la atenta mirada de tus compañeros de clase. Celebrar una canasta en las paredes que te han visto crecer. Disfrutar del baloncesto en un ambiente único e indescriptible si no se vive desde dentro.

“Yo juego federado pero nada tiene que ver con esto. Aquí juego con amigos, nos conocemos, nos ayudamos y no hay egos. Es pura diversión a la par que competimos por ganar“; explica Edu Andrés, de la escuela Thau. La Copa Colegial está celebrando este 2017 su quinta edición en Barcelona, donde cada vez va a más la fiebre por esta competición escolar que enloquece a los niños y niñas.

Y esta semana llega la hora de la verdad, las finales. Este domingo, en la histórica pista del Sant Josep de Badalona (Plaza Rector Rifé 75. 08912, Badalona), la Escuela Palcam y la Escuela Sant Gervasi de Mollet buscarán el título en la categoría femenina (17h), mientras que el Institut La Llauna y el Instituto Ferrán Tallada buscarán el éxito en la categoría masculina (19h).

Además, la Escuela La Salle Bonanova acogerá la quinta edición de la Pequecopa y All Star, el próximo 10 de junio.