¡Increíble! Elena Alaix firma 49 de valoración en la Copa Colegial. Así marcha el torneo

¡Increíble! Elena Alaix firma 49 de valoración en la Copa Colegial. Así marcha el torneo

La Copa Colegial entra en su recta final. Es el momento de las estrellas, de aquellos jugadores determinantes que llevan a su equipo hacia los más alto. En Madrid, este pasado fin de semana, ha habido un nombre propio. Se llama Elena Alaix. La pívot del colegio San Agustín ha sido clave en el triunfo de su equipo (52-39) ante Brains.

Lo ha hecho con unos escalofriantes 31 puntos, 26 rebotes y un total de… ¡49 de valoración! Una actuación sublime que mete al colegio de Padre Damián entre los cuatro mejores equipos de la competición. Allí se enfrentarán con Joyfe, que venció a Los Sauces Moraleja por 48-38. La otra semifinal, entre Agustiniano, que venció a Alameda de Osuna, y Corazonistas, que pudo con Pilaristas por 45-27.

En la competición masculina, las semifinales también están definidas: Maristas Chamberí jugará ante Brains, mientras que Maravillas lo hará frente a San Agustín.

En el resto de España, ya se conoce a los campeones en Sevilla. Compañía de María, en chicas, tras vencer a Safaur por 23-37, y San Isidoro, en chicos, contra Maristas S.F. (53-67) son los campeones.

Por su parte, Zaragoza también conoce a los triunfadores de 2017. Son El Salvador y Romareda. Los primeros, tras ganar a Montal Calasanz por 60-49, y chicas de la Romareda pasando por encima de Salesianos (66-27).

También ha acabado la competición en Vitoria, con Koldo Mitxelena en masculino (49-48 en la final ante Mendebaldea) y Marianistas, en femenino (39-45 contra Ekialde) como nuevos triunfadores.

En Málaga, se han llebado el gato al agua Asunción en chicas (37-15 en el choque por el título contra SEK). El doblete no se pudo conseguir para la Asunción al caer en la final masculina (22-55) ante Nova School.

Además, esta pasada jornada se conocieron los campeones en Valladolid, que puedes conocer aquí. Por último, en A Coruña, Valencia y Barcelona, la competición aún marcha por las rondas preliminares.