COPA COLEGIALEstás viendo//La Copa Colegial sigue viva: así está siendo la actividad en la mejor competición escolar de Europa
La Copa Colegial sigue viva: así está siendo la actividad en la mejor competición escolar de Europa

La Copa Colegial sigue viva: así está siendo la actividad en la mejor competición escolar de Europa

Como en todas las competiciones, la Copa Colegial se ha visto obligada a detener su día a día con motivo del coronavirus. Pero, lejos de establecer un parón total, la mejor competición escolar de Europa ha seguido al pie del cañón con bonitas iniciativas en todas las sedes, como reportajes históricos sobre el torneo, y decisión muy ejemplares en la capital de España.

G.O.A.T.

Se refiere al Greatest of all time. Es decir, el mejor jugador del torneo de todos los tiempos. Empezó en Zaragoza, con Nacho Perales y Marta Pozo como vencedores, y más de 30.000 votos. Y ha continuado en Madrid, donde sólo en octavos de final tanto en chicos como en chicas se ha llegado hasta los 15.000.

El torneo se lleva a cabo de una manera muy sencilla: votación en las stories de instagram (@copacolegial) durante 24 horas. Y gracias a ello, ya se conocen a los 8 mejores masculinos y femeninos en Madrid.

PROTAGONISTAS DE LA COPA COLEGIAL

Todas las semanas, la Copa Colegial realiza un encuentro virtual con personajes de primera plana del torneo. Esta semana, hablaron con siete jugadores que peleaban por el estandarte en Madrid de cuatro colegios diferentes: Estudio (Adriana Romander, Blanca Saenz, Carlos López-Muñiz y Joaquín Martínez), Los Sauces Torrelodones (Claudia Gómez), Liceo Francés (Inés Christien) y Patrocinio San José (Ignacio Amores). El resultado de esta gran iniciativa lo encuentras aquí, en una charla de más de 20 minutos sobre baloncesto. Y la próxima semana, más.

¡Y muchas novedades más! Sólo tienes que seguir pendiente de la Copa Colegial, que sigue al pie del cañón, a la espera también de conocer lo que sucederá con la fase final nacional, de momento aplazada.

Foto: Copa Colegial

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)