COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Otro lugar más para disfrutar: la Copa Colegial, presentada en Valladolid
Otro lugar más para disfrutar: la Copa Colegial, presentada en Valladolid

Otro lugar más para disfrutar: la Copa Colegial, presentada en Valladolid

Ave María fue el lugar elegido para la presentación este viernes la quinta edición de la Copa Colegial 2017 en Valladolid. Su salón de actos fue el punto de encuentro de los jugadores participantes en la competición. La elección de este colegio estuvo encuadrada por el cincuenta aniversario del colegio.

La Copa Colegial se celebra en nueve sedes, entre ellas Madrid y Barcelona. En la sede de Valladolid el embajador es Samuel Puente, mítico alero del equipo local. En sus palabras a los jugadores durante el acto quiso destacar los valores del deporte, explicando que en estos tiempos, “el baloncesto es educación”, y es necesario “los valores que transmite”. Quiso agradecer “ser embajador de este proyecto”. Este año participarán los colegios de San Agustín, Ave María, La Enseñanza, La Salle, Jesús y María, Apostolado, Lourdes, San José, Corazonistas, El Pilar y Agustinas. Este año tendrá un formato en el que habrá charlas de entrenadores y jugadores. Además se darán premios a los mejores estudiantes y a los mejores jugadores en cada posición, igual que los mejores quintetos que fueron premiados en 2016.

Durante la presentación se procedió al sorteo para elegir los emparejamientos de los equipos. En la categoría masculina serán ocho equipos que lucharán en una eliminación directa en formato de copa. La categoría femenina serán once equipos en un formato de copa de eliminación directa en la que seis equipos se enfrentarán desde categoría de octavos mientras que cinco equipos pudieron pasar de ronda sin jugar por el formato del torneo y empezarán su competición en cuartos. Los primeros partidos no tienen una fecha determinada pero se planteará para que sean antes de Carnavales.

En el sorteo se pudo ver el buen rollo en el baloncesto de Valladolid. Con frecuentes aplausos a los respectivos equipos y bromas sobre las polémicas que se dan en este tipo de formatos. El anfitrión del evento, Ave María, tuvo la mala suerte de que le tocó en su primer partido con los campeones del año pasado en ambas categorías, San Agustín en chicos y Agustinas en chicas. Con deseos de buena suerte y una foto de familia, dieron inicio a la competición.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)