COPA COLEGIALEstás viendo//Madrid también empieza: todas las novedades de la Copa Colegial 2020 en la capital de España
Madrid también empieza: todas las novedades de la Copa Colegial 2020 en la capital de España

Madrid también empieza: todas las novedades de la Copa Colegial 2020 en la capital de España

Esta competición se produce gracias a la siempre fundamental presencia de Bankia, Santalucía, Wibo, Spalding, Obra Social La Caixa, NBN23 y Domino's Pizza

El deporte que nació en una escuela vuelve a presentar su torneo más carismático. La Copa Colegial 2020 en Madrid ya ha empezado su camino. Lo ha hecho con la presentación celebrada este viernes, 10 de enero, en un lugar emblemático: el colegio Cabrini ha servido de perfecto escaparate para que el encendido de la mejor competición escolar de Europa en Madrid ya esté en marcha.

Una vez más, con el gran Pedro Bonofiglio como speaker principal del evento (y de todo el torneo) la cita en la capital de España en 2020 viene con una noticia que sobresale por encima de las demás: la del récord de participación. Nunca en la historia del torneo (y van 14 ediciones con ésta, anteriormente con las series colegiales) se había llegado en la suma a medio centenar de colegios femeninos y casi 70 masculinos.

La gala, como no podía ser de otra forma, estuvo cargada de emoción. Lo hizo desde que se subió Bonofiglio al estrado con sus palabras de emoción hacia el torneo y hasta el último momento, el de la foto con los representantes que las escuelas madrileñas que participarán en este recién estrenado año. Y entre medias, anécdotas tan divertidas como ésta de Joe Arlauckas con Ana Montero, una antigua jugadora del colegio.

Pero entre medias, pasaron muchas cosas. Por ejemplo, las agradecidas palabras del representante del Colegio Cabrini, Juan Manuel López Vicente, a la vez que hacía un anuncio de este año, con la Pequecopa celebrándose en dicho colegio: «Para nosotros es un placer acogeros en nuestra casa, el colegio Cabrini, y estaremos encantados de organizar la Pequecopa».

Recordando a los mejores de 2019

A continuación, llegó el turno de que los mejores de 2019 fueran homenajeados. Daniel García (Arcángel Rafael), Álvaro Jiménez (Escolapios Pozuelo), José Luis-Sáenz (Joyfe), Pablo Jérez (Irlandesas), Nico Gutiérrez (Estudio), Carmen Hevia (Corazonistas) y María Muñoz (Alameda de Osuna) estuvieron presentes y recogieron su premio como miembros del quinteto ideal de la pasada edición. Las declas, de la jugadora de Alameda, María Muñoz: «Es un orgullo y una competición que todo el mundo deberia de jugar, diferente y distinta, aprovechad todos los años que tengáis».

Natalia Martínez (Joyfe) junto a Claudia Gómez y Aminata Sangare (Los Sauces Torrelodones), no pudieron estar presentes pero en su nombre recogieron el galardón representantes tanto de los kanguros como del colegio serranero.

Y de ahí a desvelar el misterio. Para acabar el evento, se descubrieron los emparejamientos de primera y segunda ronda en la sede madrileña, que ya puedes conocer en la web de la Copa Colegial a la que puedes acceder aquí.

Gracias a todos ellos, la Copa Colegial es posible

Por si te parece poco, en Cabrini también se repartieron las nuevas camisetas oficiales de la competición y los pósters oficiales. Todo ello se produce gracias a la siempre fundamental presencia de Bankia, Santalucía, Wibo, Spalding, Obra Social La Caixa, NBN23 y Domino’s Pizza.
Además, contamos como colaboradores con Gigantes del Basket, Euroleague Academy y L’Alqueria del Basket. Y a nivel local en Madrid también tenemos el apoyo de Metro Ligero Oeste, la Federación de Baloncesto de Madrid y JGBasket.

¡La Copa Colegial 2020 ya está aquí!

Fuente: Copa Colegial 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)