COPA COLEGIALEstás viendo//Resumen de la Copa Colegial en la semana más loca del año
Resumen de la Copa Colegial en la semana más loca del año

Resumen de la Copa Colegial en la semana más loca del año

Alcanzamos la cuarta fecha a nivel nacional, y la primera en Sevilla y A Coruña (con la Precopa). En Madrid tenemos definidos los equipos de octavos de final a falta de algunas pinceladas, mientras que Zaragoza y Valladolid ya conocen el nombre de varios de sus semifinalistas.

En el fin de semana más baloncestístico del año, la Copa Colegial sigue avanzando en su fiebre de viernes noche de cada jornada de febrero.

MADRID

Lo imposible es aquello que no intentas, y si no que se lo digan a Arturo Soria, que levantó un partido que se le puso cuesta arriba de inicio (6-16 al término del primer período) en la re-edición de la última semi ante Patrocinio San José. Su victoria (49-46 con 10 puntos y 12 rebotes de Guillermo Carrasco) le mete en unos octavos de final donde también estarán, en el cuadro masculino, Valdeluz, Joyfe y Santa María del Pilar. Un trío de colegios que hizo valer su condición de local ante Maravillas (49-29), Caldeiro (62-39) y Menesiano (47-21), respectivamente. Alberto Pérez, el máximo anotador en estos partidos con 20 tantos para Valdeluz.

Fuera de casa, y aún hablando de los chicos, varios colegios triunfaron fuera de casa. Es el caso de Arcángel, que en un partido más ‘terrenal’ de Daniel García (sólo 16 puntos) venció ante Mirabal por 36-66. Por su parte, Pureza de María se llevó la victoria de la Moraleja tras vencer a Los Sauces en un emocionante choque por 49-57, y Pilaristas se llevó el duelo contra Agustiniano (49-46).

En el apartado femenino, claras victorias de las Osos Panda de Veritas en la cancha de Nile por 46 puntos de diferencia (12-58), otra vez con Mar Abad destacada (14 puntos). Pero para contundente el triunfo de un Estudio que va lanzado con sus dos equipos. En este caso, las chicas vencieron por 77-15 a San Agustín Los Negrales con 16 tantos de Patricia García.

Otras que vuelan son las duendes de Alameda, que se llevaron la victoria ante Jesús María por 79-13 con 17 registros de Elena Ortiz, y Valdeluz, con un 69-18 de contundente resultado contra Maravillas. Cerraron la jornada de chicos dos triunfos locales: Los Sauces La Moraleja ante Pureza de María (38-30) y Mirabal frente a Bristol (31-28).

SEVILLA

¡Vaya dos partidazos! Doble duelo El Majuelo – Safaur para estrenar una edición en Sevilla que nos tiene grandes enfrentamientos deparados. En los dos primeros, pleno del conjunto de Ginés tras dejar fuera a las chicas (17-30) y los chicos (36-23). David Bueno, el más destacado de esos duelos con 18 puntos.

ZARAGOZA Y VALLADOLID

Las semis están servidas. Tres enfrentamientos, dos masculino y uno femenino, dieron a conocer más colegios clasificados entre los cuatro primeros en la ciudad maña, mientras que Vega del Prado se metió entre los cuatro mejores de Valladolid venciendo a La Enseñanza (20-27). En Zaragoza, los chicos de Montal Calasanz triunfaron en Lycee Français Moliere (44-69). SMP Marianistas y Compañía de María son los colegios clasificados en el cuadro femenino.

Texto: Copa Colegial Foto: Paula Merino

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)