COPA COLEGIALEstás viendo//Una distinción para gente brillante: Lucía de la Mata y Álvaro Jiménez ya son BSAA
Una distinción para gente brillante: Lucía de la Mata y Álvaro Jiménez ya son BSAA

Una distinción para gente brillante: Lucía de la Mata y Álvaro Jiménez ya son BSAA

El Premio BSAA se entrega al mejor estudiante-deportista de 2019 en la capital de España.

No llegaron a ser ni 60 minutos de emoción, pero lo que se vivió en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea tuvo instantes que harán que no se olvide nunca este martes 21 de mayo. El Premio BSAA al mejor estudiante-deportista de 2019 en la capital de España premió a Álvaro Jiménez (Escolapios de Pozuelo) y a Lucía de la Mata (Los Sauces la Moraleja).

Ambos ganaron este prestigioso galardón merced a unos méritos alucinantes. Liderando a sus respectivos colegios en la faceta deportiva, pero también con un currículum académico brillante. Del base de los lobos, un 9,63 de media, mientras que de la sauce más ejemplar ha firmado una nota insuperable en segundo de bachillerato: ¡10 de media!

El acto, que dirigió nuestro gran Pablo Martínez, comenzó con un dato que no se nos debe olvidar: «Es la gala que esperamos todo el año. Define a la FBC, y van 13 con este año. No os olvidéis que el baloncesto es educación».

Tras la intervención de Pablo, cogió el testigo el presidente de la FBC, Alberto López-Ribé: «Es un premio único, no tenemos constancia de que exista otro así a esta escala. Muchos dicen que no hay tiempo para estudiar si se juega, vosotros sois un ejemplo de que eso no es así».

A continuación, Francisco Cabrero, representante de la Universidad Europea como director de márketing, también dio su opinión sobre una gran jornada en un lugar espléndido para un acto tan genial: «Os damos la bienvenida a nuestro campus. Damos las gracias al equipo de la Copa Colegial, con iniciativas como éstas que merecen la pena. Mezclar deporte con estudios es fundamental, es un auténtico honor. Representáis lo mejor que se puede representar».

Acto seguido, le llegó el turno a David Acebes, director de la Copa Colegial Madrid, para empezar oficialmente el acto. Lo hizo dando en primer lugar turno a todo el recorrido de la galardonada femenina (11 puntos, 6 rebotes y 14,5 de valoración) habiendo disputado cuatro veces este torneo.

Francisco Cabrero entregó el galardón a una crack emocionada con el discurso de sus compañeras de equipo, y que poco después intervino. «Con vosotros aprendí que no hay que tener miedo en la vida, con todos los buenos momentos que hemos vivido», explicaba a la par que tenía que interrumpir, varias veces, su discurso por las lágrimas que la salían de los ojos.

Quedaba, como decía Pablo Martínez, «el 50% del acto». Y era el turno (tras preguntar a las abuelas si todo iba perfecto) de Álvaro Jiménez. En esta ocasión, fue el presidente de la Fundación Baloncesto Colegial el encargado de entregar la distinción, justo antes de que uno de los mejores amigos del base (‘sólo’ un 9,63 en segundo de bachillerato de media, y 9,63 en primero como dijo Acebes, y tres años de Copa con 18,5 puntos de media esta temporada) Carlos Bécker, tomara la palabra.

El joven también puso la piel de gallina a los presentes hablando de su inseparable compañero y dejando una frase para recordar: «El baloncesto es un deporte no para altos, si no para inteligentes». Álvaro tomó entonces la palabra para hacer un discurso que, como sus padres reconocieron (y habla muy bien de su facilidad para expresarse en público), «se ha preparado en el coche».

Apenas a dos días de que se cumpla el primer aniversario de su operación de ligamento cruzado anterior en su rodilla, Álvaro ha vuelto a lo grande: «Me quiero acordar en este momento de todos los que aman y ayudan a hacer ésta competición la mejor de Europa. Quiero agradecer a mi colegio, en lo que he disfrutado desde mis primeros pasos hasta el día de mi graduación. El esfuerzo y apoyo de todos ha conseguido unir aún más a todos», sentenció.

Y para cierre, el de López-Ribé: «No os olvidéis nunca de vuestro colegio». Otro BSAA más que entregamos, y van 13, para poner fin a una etapa. La de dos privilegiados que hacen sentir orgulloso a la Copa de ser lo que es. ¡Mucha suerte en vuestro futuro!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)