De una fase a otra: Aros, campeón en junior, organiza la cadete este fin de semana

De una fase a otra: Aros, campeón en junior, organiza la cadete este fin de semana

El Aros volverá a estar en el Campeonato de España Júnior. Con una demostración de calidad, ganas y garra, el equipo de Moses y Lucía G. Collado se llevó el título autonómico al superar en la final a cuatro junior femenina y se clasificó, junto a las vallisoletanas del San Isidro y el UVA Ponce que, por ese orden, completaron el podio. La fase final de Castilla y León dejó al Agustinos Eras, anfitrión, cuarto en esa final a cuatro.

El Aros puso la directa hacia el título en la primera jornada en la que superó en el derbi local al Agustinos Eras (69-57). Un partido intenso contra el UVA Ponce en el que las leonesas volvieron a festejar la victoria (73-65) frente a un equipo muy físico al que superaron por calidad y garra para certificar su pase al Campeonato de España. Quedaba la pelea por el título autonómico y en ella también salieron triunfadoras las leonesas que se imponían a un gran San Isidro de Valladolid (65-57) para acabar imbatidas.

Con la primera clasificación para un Campeonato de España ya en el bolsillo, las cadetes del Aros City Hall buscarán este fin de semana un nuevo pasaporte para el Nacional. Será también en León, aunque en esta ocasión organizado por el Aros y Agustinos Eras en una histórica final a cuatro en la que tres de los cuatro participantes serán clubes leoneses con el Aros, el Agustinos Denebola y el BF León peleando por arrebatar el título al UVA Ponce.

Esa fase final cadete femenina se disputará el sábado 30 de abril (10:30 Aros City Hall-BF León y 12:30 UVA Ponce-Agustinos), el domingo 1 de mayo (16:30 UVA Ponce-BF León y 18:30 Aros City Hall-Agustinos) y el lunes 2 de mayo (16:15 Agustinos-BF León y 18:15 Aros City Hall-UVA Ponce).