Del bronce mundialista 3×3 a la Selección: Solé, Ginzo, Cáceres y Alonso, con la Sub-18

Del bronce mundialista 3×3 a la Selección: Solé, Ginzo, Cáceres y Alonso, con la Sub-18

Todo un campeón de España en Liga Femenina, como es Miguel Ángel Ortega, coge las riendas de la Sub-18 española para el Europeo que se disputará en la localidad húngara de Soprom del 23 al 31 de julio.

Con dos entrenadores de Liga Femenina 2 como ayudantes (Isabel García “Moses” de Aros, y Nacho García, de Leganés) el combinado nacional se preparará desde el próximo viernes 1 de julio precisamente en la localidad madrileña.

Lo harán con varias jugadoras que hace poco cosecharon un gran éxito en la modalidad 3×3 con España: Lucía Alonso, Paula Ginzo, Laia Solé  y Naira Cáceres ganaron la medalla de bronce mundialista en Astana (Kazajstán). Ginzo, además, acaba de proclamarse campeona de España, también en 3×3, de selecciones autonómicas con Galicia. Ahora, les tocará volver a representar a las nacionales, esta vez en el formato 5×5.

Junto a ellas, talentos como el de Ana Hernández (Gran Canaria) y Laura Peña (Femení Sant Adrià) acompañarán a Alonso, de Aros, y María González, del Picken Claret, en el puesto de base.

Como aleros, acuden a la cita Elena Pedrosa (Perfumerías Avenida), Irati Etxarri (Cantolagua), Sara Iparragirre (EASO) y Ángela Vendrell (Picken Claret). Por último, en el puesto de interiores, turno para María Erauncetamurgil (EASO), Umo Diallo (Sant Femení Sant Adrià) y Cristina Soriano (San Isidro).