Ousmane Alpha, MVP de la Minicopa Endesa. Repasamos su torneo

Ousmane Alpha, MVP de la Minicopa Endesa. Repasamos su torneo

Apenas llevaba tres meses en el Barça pero en Málaga deslumbró con sus cualidades físicas. Anotó la canasta ganadora y se echó a llorar emocionado

Ricky Rubio, Rafael Barbosa, Michel Acosta, Daniel Martínez, Gerard Colomé, Agustí Sans, Marc Bauza, Albert Real, Pol Vives, Luka Doncic, Tomas Balciunas, Kareem Queeley, Usman Garuba, Konstantin Kostadinov, Juan Núñez y Kaya Mutambiwra. Dieciséis nombres que vieron su nombre grabado como MVP de la Minicopa Endesa antes que Ousmane Alpha. Muchos de ellos les sonarán, pero lo cierto es que todos han sido reyes de un torneo que te vislumbra un buen futuro.

Decisiva canasta ganadora de Ousmane Alpha

Eso es lo que parece augurarle el mañana a Ousmane Alpha. El senegalés, invitado por el conjunto blaugrana al evento, impresionó por su contundencia gracias a su gran físico (2.03 metros) pero también por su habilidad para mover su cuerpo. No es un pívot al uso, ya que tiene una gran envergadura y apunta a que puede jugar con facilidad también desde el exterior si finalmente sigue trabajando como parece que lo hará en la cantera blaugrana.

Una muestra, su game-winner ante el Madrid a más de cuatro metros de distancia del aro. Carranque, primero, y el José María Martín Carpena después, vieron las peripecias de un jugador que impresionó más aún sabiendo que apenas llevaba tres semanas en la entidad culé para preparar el torneo copero. Dejó un doble – doble de promedio (12 puntos y 11,5 rebotes) aunque a esta edad no son tan importantes los números como las sensaciones: tiene una progresión por delante que asusta.

Con una cara de niño carismática y un comportamiento tan tierno como sus lágrimas al finalizar el choque por el título que le proclamó campeón y MVP , ante Ousmane Alpha es difícil acabar una penetración con éxito. Dos tapones registró de media por encuentro e incluso se atrevió a lanzar un triple en la final ante el Madrid, una faceta que a buen seguro irá trabajando progresivamente. Una cosa es clara: escucharemos mucho este nombre en los próximos años.

Foto: ACB Photo

Más información de la Minicopa Endesa, aquí