Yankuba Sima (BAXI Manresa) es una de las sorpresas de la temporada en la Liga Endesa. A sus 24 años, su progresión y trabajo ha llevado a este pívot de 24 años y 2.10 m. nacido en Girona a jugar el mejor baloncesto de su carrera tras pasar por la NCAA y la LEB Oro: 21 puntos ante RETAbet Bilbao Basket, 14 puntos y 6 rebotes frente a Movistar Estudiantes, otros 21 puntos frente al Acunsa GBC… Su techo parece lejano. Un buen momento para conocer cómo se cuida para mantener su fuerza.
Gigantes: Estás en un gran momento Yankuba. ¿Te esperabas llegar a rendir esta temporada así?
Yankuba Sima: Sabía que tenía que trabajar duro, tener la cabeza fría y aprovechar la oportunidad cuando llegara. Estoy contento, pero todavía me quedan muchas cosas que mejorar.
Gigantes: Hablando de nutrición y alimentación, ¿cómo de importante es para ti?
Y.S.: Tengo claro que para un jugador es algo muy importante. A veces no es sencillo, claro, yo por ejemplo ahora vivo solo en Manresa y echo de menos cuando me cocinaba mi madre. Pero es algo que tenemos que cuidar porque es una parte más del baloncesto.
Gigantes: Y vamos a centrarnos en los desayunos. ¿Cómo son tus desayunos, Yankuba?
Y.S.: Mira, antes de ir a Estados Unidos era algo a lo que no le daba demasiada importancia. Comía algo rápido y me iba. Pero cuando fui a vivir allí me acostumbré a desayunar más fuerte y noté que me venía mejor. Ahora tengo claro que no me puedo saltar el desayuno para poder activarme y rendir en los entrenamientos de por la mañana.
Gigantes: En esos desayunos, ¿sueles comer cereales? Y en caso de que sí, ¿cuáles son tus cereales Kellogg’s favoritos?
Y.S.: Eso sí, incluso desde que era pequeño. Siempre he comido cereales. Me gustaban mucho los Choco Krispies, pero ahora, si tengo que elegir uno, me quedo con los Frosties.
