COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El cinco ideal de la Minicopa Endesa de 2020
El cinco ideal de la Minicopa Endesa de 2020

El cinco ideal de la Minicopa Endesa de 2020

Hasta ahora, en total ochenta jugadores han conseguido dar el paso y debutar en la Liga Endesa tras pasar por la Minicopa Endesa. Ricky Rubio fue el primero de una lista que han cerrado (de momento) recientemente Kareem Queeley y Josep Fermí Cera. No le importaría un destino así seguramente al MVP Ousmane Alpha, al igual que a sus otros cuatro acompañantes en el cinco ideal del torneo. Su compañero Dayan Nessah es el más firme exponente de que Suiza tiene mimbres para dar el paso en un futuro no muy lejano.

Nessah, el otro del Barça en el Cinco Ideal de la Minicopa Endesa

No deben olvidar que además de Nessah y su irrupción este 2020, el madridista (y cadete de primer año) Kaya Mutambiwra también representa a ese país y fue el MVP del torneo en 2019. El alero pertenece a la cantera blanca, al igual que lo hace Hugo González. Escolta de 1,93 metros de altura y un abanico de movimientos y recursos amplio fue el líder del conjunto madridista en Málaga y tiró de su equipo en la final (18 puntos) acabando también dentro del privilegiado quinteto.

En la senda correcta 

A un paso de la gloria se quedaron también tanto el Coosur Real Betis (tercero) como el Valencia Basket (cuarto), aunque, eso sí, también inscribieron su nombre entre los mejores jugadores del torneo. Tanto el playmaker verdiblanco Álvaro Gallego, como el potente ala-pívot taronja Jorge Carot estuvieron dentro del cinco ideal, dejando sensaciones muy positivas para su desarrollo el día de mañana como futuros grandes jugadores. De momento, van cumpliendo fases en su formación yendo por la senda adecuada.

Foto: ACB Photo

Más información de la Minicopa Endesa, aquí

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)