Francisco Zustovich ya brilla en la Minicopa Endesa con el Real Madrid

Francisco Zustovich ya brilla en la Minicopa Endesa con el Real Madrid

El base argentino, nacido en 2006 y con 1,82 de altura, ha brillado con luz propia en el segundo triunfo de su equipo en Málaga

Empezó tranquilo (5 puntos en el estreno ante el Coosur Real Betis) pero Francisco Zustovich ya se ha destapado en la segunda jornada de la Minicopa Endesa, a la que acude como invitado por el Real Madrid. Eso sí, en el debut ya avisó de lo que era capaz.

Zustovich ya avisó de lo que era capaz hace semanas

El argentino capaz de anotar 78 puntos en un mismo partido en su país está ante su primer gran evento internacional (tras destacar en el torneo de Sant Vicenç de Montalt hace unas semanas con el conjunto blanco) y ha abierto el tarro de las esencias en el segundo triunfo en otros tantos partidos de los de Jorge Manzano en Málaga con asistencias tan espectaculares como éstas.

En total, 15 puntos y 9 asistencias para un total de 30 de valoración y un +35 de su equipo con él en pista en 23 minutos sobre la cancha, para liderar el 57-85 de los madridistas ante el Cenor Obradoiro en el choque que abría la segunda jornada de competición. Su actuación es aún más brillante viendo sus 5 rebotes, 5 robos y sólo 1 balón perdido, con 1/1 en triples y 5/8 en tiros de dos puntos.

El Real Madrid, cerca de semifinales en la Minicopa Endesa

Un gran nivel que ayuda al campeón de los últimas siete ediciones cerca de las semifinales. Para confirmar su presencia, tendrán que vencer al Unicaja Andalucía este viernes (12:00 horas). El conjunto de el ex jugador Manuel Bazán llega con una victoria y una derrota tras ganar al Obradoiro (55-49), y perder ante el Coosur Betis (53-71). Y es que a pesar de ir invictos hasta ahora, si perdieran los blancos podrían quedarse fuera en un hipotético triple empate, por lo que la última jornada será apasionante.

Foto: ACB