Las cuentas de la Minicopa Endesa: así afrontan los equipos la última jornada

Las cuentas de la Minicopa Endesa: así afrontan los equipos la última jornada

Este viernes 14 de febrero comenzará la última fecha de la fase de grupos de la Minicopa Endesa en Carranque. Lo hará con muchos puntos importantes aún qué decidir de cara a las semifinales que, te recordamos, se jugarán este próximo sábado (10 y 12 horas), antes de la gran final, prevista el domingo en el Martín Carpena a las 12:30 horas. Te lo explicamos al detalle.

Grupo A de la Minicopa Endesa; ningún equipo aún clasificado

Todos los equipos parten con opciones de meterse en semifinales antes de iniciarse la decisiva jornada. El Real Madrid cuenta por triunfos sus dos choques disputados hasta la fecha (62-46 ante el Coosur Real Betis y 57-85 ante el Cenor Obradoiro). La clasificación la tiene prácticamente confirmada, pero aún puede quedarse fuera tras el triunfo en el derbi andaluz del Betis ante el Unicaja Andalucía (53-71).

Si los madridistas, que se enfrentarán al anfitrión a las 12:00 horas, pierden por 17 o más puntos, se podrían quedar fuera en un hipotético triple empate con Betis y Unicaja a 2 victorias y 1 derrota. Recordemos que Unicaja venció a Cenor Obradoiro (55-49) en el estreno. Los de Manuel Bazán necesitan ganar si o si y hacerlo por amplia renta, ya que sólo superarían en el average al Betis si ganan por 17 o más puntos.

Pero podría haber más combinaciones en este grupo, y serían para pasar como segundos clasificados a semis en el caso de que el Real Madrid ganara al Unicaja. En ese caso, el Cenor Obradoiro tendría aún opciones. Si gana el duelo que abre la jornada ante el Betis (10:00 horas) podría forzar un triple empate con Unicaja y los verdiblancos a 1 victoria y 2 derrotas. Si el encuentro lo ganaran por 12 o más puntos y el Madrid gana, se meterían los gallegos. Ahí, de momento, parte con ventaja el Betis por su +18 contra Unicaja.

Grupo B; todo mucho más claro

El otro grupo en liza de la Minicopa Endesa no presenta cuentas tan complicadas. De hecho, todo está bastante claro a falta de definir como firman el boceto final de la fase regular. Tras sumar dos victorias en los dos primeros encuentros, Barça y Valencia jugarán seguro las semifinales e Iberostar Tenerife y Joventut de Badalona están eliminados.

Éstos dos últimos equipos se enfrentarán a las 14:00 horas con el objetivo de ganar y pelear en el duelo del sábado (16:00) por el quinto puesto final en la Minicopa Endesa. El que pierda jugará a las 14:00 por no quedar en octava y última posición frente a los clasificados en ese orden del grupo A.

Por su parte, el duelo que cerrará la fase de grupos de la competición será el que decida el liderato. A las 16:00 horas, el Barça, que presenta un +62 en sus dos primeros partidos, se enfrentará a un Valencia que ganó más ajustado (+10 ante la Penya y +6 ante Tenerife) pero que tiene a un espectacular jugador llamado Jorge Carot (22 puntos de media) capaz de anotar también canastas fundamentales para los taronjas

Foto: ACB Photo