Domas Sabonis sobresale ante Poeltl y a tercera ronda. Iván Cruz también avanza (Vídeo)

Domas Sabonis sobresale ante Poeltl y a tercera ronda. Iván Cruz también avanza (Vídeo)

Lo ha vuelto a hacer. Domas Sabonis es uno de los grandes protagonistas en los pocos días acumulados en el torneo final de la NCAA. Formado en la cantera de Unicaja, el jugador de origen lituano pero nacido en Estados Unidos ya ha conseguido meter a su universidad, Gonzaga, en la tercera ronda de la competición. Es decir, entre los 16 mejores. Lo ha hecho, además, volviéndose a salir.

El hijo del ex NBA firmó un magnífico doble-doble, consiguiendo 19 puntos y 10 rebotes, ante Utah, contribuyendo de forma decisiva en la contundente victoria en segunda ronda por 82-59. Lo hizo desviando los focos que miraban a otro europeo, Jakob Poeltl (austríaco) pívot que aspira a entrar entre los 10 mejores del próximo Draft. En tercera ronda, Gonzaga se enfrentará al ganador del Syracuse-Mid Tennessee.

Los españoles siguen brillando. Iván Cruz también jugará la tercera ronda frente a VIllanova, tras vencer en su emparejamiento de dieciseisavos. Las USF Bulls, de Laura Marcos, Ariadna Pujol y Laia Flores también avanzaron, éstas a la segunda fase, al igual que Leticia Romero y María Conde con Florida State. Magnífica actuación de la internacional (17 puntos y 7 asistencias).