GIGANTES JUNIOREstás viendo//EASO SBT, 25 años creando escuela. Este mes en Gigantes Junior! Corre a tu quiosco!
EASO SBT, 25 años creando escuela. Este mes en Gigantes Junior! Corre a tu quiosco!

EASO SBT, 25 años creando escuela. Este mes en Gigantes Junior! Corre a tu quiosco!

FELIZ ANIVERSARIO DEL CLUB DONOSTIARRA. FORMANDO TALENTOS Y EDUCANDO PERSONAS GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN

El Easo SBT cumple 25 años en 2016. El Club donostiarra, presidido por Eneko Blasko, es un referente no sólo de Euskadi sino también a nivel estatal. Cuenta en sus filas tanto con equipos masculinos como femeninos y es de los pocos clubes de baloncesto que tiene más de 500 jugadores en su estructura.

A lo largo de todos estos años se han formado muchos jugadores y el trabajo ha ido mejorando hasta el punto de que, en la actualidad, hay tres que militan en la Liga Endesa como Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Mikel Motos o Julen Olaizola (ambos en Retabet.es GBC). Además, muchos chicos están jugando en Leb Plata o Liga EBA. También empiezan a salir jugadoras en Liga Femenina como Maria Erauncetamurgil. Además la FEB sigue la pista de talentos como Alazne Larrea, Guillermo González, Xabier Bastida, Mikel Sanz o Xabier Beraza.

El Easo SBT tiene una estructura piramidal, siendo la escuela la base fundamental de la que parte todo. Una escuela con más de 100 niños y niñas, que cuenta con varios acuerdos con colegios de San Sebastián y que actúa como generadora de entusiasmo entre los más pequeños.

El siguiente nivel son los equipos federados, desde infantiles hasta junior. Aquí hay sitio para todos aquellos que quieran jugar, desde los equipos de máximo rendimiento hasta los grupos de participación tanto masculinos como femeninos.

La punta de la pirámide es el equipo de Liga EBA. Un grupo compuesto casi íntegramente por jugadores formados en el Easo SBT y que este curso cuenta con la participación de tres jugadores en edad junior.  En las últimas dos temporadas han disputado la fase de ascenso a LEB Plata.

En el área femenina, el pasado verano el Club donostiarra firmó un convenio de colaboración con IDK Gipuzkoa de Liga Femenina para dar una salida a aquellas jugadoras de nivel.

El Easo SBT es un habitual en los Campeonatos de España, la pasada temporada estuvo presente en cuatro de las seis categorías. Es de los pocos clubes que aparece en el ranking FEB tanto en la lista masculina (puesto 13) como en la femenina (puesto 22) siendo un referente del baloncesto nacional.

Además de la comentada estructura piramidal, el Easo cuenta con una filosofía de trabajo basada en el trabajo de tecnificación, donde la mejora de la técnica individual es el principal objetivo. También damos importancia al apartado físico; por lo que cada grupo cuenta con un plan específico de trabajo. Estamos ante un Club muy dinámico donde los entrenadores, a las órdenes del Director Deportivo David Martín, son parte fundamental del mismo.

Actividad a lo largo de todo el año. La Easo Kopa, éxito de participación

Prácticamente los 40 equipos del Easo realizan alguna salida para disputar algún torneo por España.

También tiene sus propias actividades como la Easo Kopa torneo infantil, cadete y junior que se celebra desde hace 9 años en el mes de septiembre y que atrae cada año más de 1000 participantes. El Easo organiza un Campus de Verano en Estella, Navarra; moviendo unos 200 participantes cada mes de agosto. Destacar que también se organizan actividades en periodos vacacionales como Saski Una en verano, Saski Gabonak en Navidades o Aste Santua en Semana Santa.

Este próximo año cumple 25 años y tiene previstas varias citas especiales como la organización de un 3×3 en colaboración con la FEB y algún torneo de selecciones autonómicas.

Easo SBT, una cantera en constante evolución.

Fuente: Easo SBT

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)