Juegos Nacionales EMDE: La Asunción, doble finalista. Irlandesas (chicas) y San Patricio (chicos) los rivales

Juegos Nacionales EMDE: La Asunción, doble finalista. Irlandesas (chicas) y San Patricio (chicos) los rivales

La penúltima jornada de los XV Juegos Nacionales Escolares Alevines EMDE ha llegado a su fin. Después de seis días de convivencia y deporte, sólo dos de los veinticuatro equipos participantes tendrán la posibilidad de levantar el oro, una vez concluidas las finales del domingo 19 de junio.

Entre los cuatro semifinalistas de baloncesto femenino ha habido tres equipos de Madrid: BVM Irlandesas, Jesús María y Calasancio, además de  La Asunción de Málaga. El fascinante derby madrileño acabó con la victoria de las primeras por tan sólo un punto (31 – 30). Irlandesas comenzó dominando el encuentro hasta que, en el tercer cuarto, el tanteo se igualó a 22. El juego parejo continúo hasta los 30 puntos; momento en el que, durante la ejecución de una falta personal, la capitana de Irlandesas, Román (dorsal 18), encesto e hizo estallar la alegría a la marea verde. Posteriormente, Calasancio mantuvo el tipo ante la presión de las malagueñas; sin embargo, fuerte desde el inicio del campeonato, La Asunción fue implacable, 32 – 72.

En categoría masculina, los cruces enfrentaron a San Patricio Serrano de Madrid contra Salesianos San Bartolomé de Málaga y La Asunción (MA) contra Nuestra Señora Buen Consejo de Tenerife.

La ventaja del primer parcial obtenida por los jugadores de la capital fue clave en el desarrollo del encuentro (18 – 8) y, a pesar de que Salesianos logró acortar las distancias después del descanso (47 – 32), San Patricio materializó  su objetivo en el pase a la final. Los tinerfeños  también fueron a remolque logrando casi alcanzar a su oponente durante el segundo (34 – 31) y el tercer cuarto (52 – 49). Desafortunadamente para ellos, la excelente puntería del capitán de La Asunción, Ochoa (dorsal 24), con 12 de los 14 puntos en el último parcial, propulsó el triunfo malagueño (66 – 60).

Por la tarde del día 18, ya se conocieron los terceros clasificados en la pelea por el bronce. Las chicas de Calasancio vencieron a sus rivales de Jesús María por 57 – 24 y los chicos de Salesianos San Bartolomé perdieron ante Nuestra Señora Buen Consejo por 45 – 62.