ECM: San Patricio Soto sorprende al colíder en los últimos minutos

ECM: San Patricio Soto sorprende al colíder en los últimos minutos

La lluvia de la semana pasada respetó la celebración de la octava jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y nos dejó presenciar uno de los partidos protagonistas del fin de semana. Los equipos de baloncesto femenino de Aristos y de San Patricio combatieron el frío de las 9 de la mañana con la intensidad de un partido donde la incertidumbre se mantuvo hasta la segunda prórroga.

Las anfitrionas, segundas del grupo de fase final infantil, salieron al campo con intención de llevarse la victoria. Nada más empezar el encuentro, Natalia del Campo (1) inauguró el marcador con un rápido contraataque pero, a pesar de ese ímpetu inicial, la posesión del balón fue equitativa durante toda la primera parte. Aristos llegó al descanso con un punto de ventaja (11 – 10) y continuó por encima en los siguientes diez minutos.

San Patricio no se dio por vencido. Las jugadoras del norte de la capital no habían hecho el viaje en vano; en el último cuarto presionaron con fuerza hasta alcanzar el empate con una canasta de Ana Mancebo (11). La esperanza se desató y la tensión inundó el ambiente.

Llegó la prórroga, Alejandra Moraleda (18) adelantó a su equipo en el marcador por primera vez en todo el partido (25 – 27). Ante los nervios a flor de piel, ambos equipos cometieron varias faltas personales que, finalmente, Aristos aprovechó equilibrando la balanza de nuevo antes de que el tiempo se agotara.

Durante la segunda prórroga la energía con la que empezó el equipo local se desvaneció, Aristos perdió la concentración. La jugadora número 14 de San Patricio, Sofía Castellano, sumó cuatro de los puntos que sirvieron como preludio del resultado final de un apasionante encuentro que cambió las tornas en los últimos minutos. Victoria de San Patricio Soto, 28 – 34.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo de Aristos /Foto: ECM

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo ganador, San Patricio /Foto: ECM