GIGANTES JUNIOREstás viendo//ECM: Todas las categorías, al rojo. Descubre cómo marcha la liga en Madrid
ECM: Todas las categorías, al rojo. Descubre cómo marcha la liga en Madrid

ECM: Todas las categorías, al rojo. Descubre cómo marcha la liga en Madrid

Sección femenina

La semana de repasos con el basket de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid comienza con la atención centrada en las categorías infantil, cadete y juvenil.

En primer lugar, las chicas infantil con los últimos movimientos en la tabla, favorecen el ascenso de Jesús María al primer puesto con seis partidos concluidos, uno más que los otros dos equipos empatados por debajo, BVM Irlandesas y Obispo Perelló. Situación parecida a la que se vive en consolación, Mater Immaculata “A” marcha por delante en solitario y, tres equipos dan emoción a la tabla por debajo equiparando su situación, Corazón Inmaculado (Coin), Decroly y Nuestra Señora de los Ángeles “”B”.

En cadete, tras once jornadas en la fase regular, hay dos equipos invictos. Mater Immaculata “A” es el encargado de llevar la voz cantante mientras las chicas de San Patricio Soto van por detrás como una sombra; once victorias y cero derrotas son los números que hablan por sí solos de la potencia de estos dos titanes. Entretanto, uno de los conjuntos del norte de la capital, BVM Irlandesas, habita la tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el cuarto, Virgen de Atocha “A”.

En juvenil está a punto de comenzar la segunda vuelta. Sólo los ocho mejores clasificados participan en esta fase, y son Calasancio, Virgen de Mirasierra, Virgen de Atocha, Salesianos Estrecho, Nuestra Señora del Recuerdo, Claret, Capuchinos y Nuestra Señora Maravillas.

Sección masculina

En el arranque de la fase final infantil, uno de los equipos con mejor historial en la fase anterior prosigue su andadura sin soltar el acelerador en dirección al oro. Mater Immaculata persigue su objetivo con ahínco; ganó a su primer adversario, Sagrados Corazones, por 56 – 15, y al segundo, Valdefuentes, por 6 – 56. Por el contrario, a pesar de comenzar con muy buen pie hace dos jornadas, el otro de los “favoritos”, San Patricio Soto, no pasó la prueba al visitar el campo del colíder actual, Claret “B” (58 – 38).

En cadete, otro equipo de Mater Immaculata vuelve a ser el centro de atención. Los chicos de Fernando se hacen con el liderato teniendo una victoria menos que los otros tres contrincantes empatados en la clasificación, Obispo Perelló, Claret “A” y Sagrada Familia de Oberón “A”. Algo que también sucede en junior, donde llevan diez victorias en otros tantos encuentros y dibujan el perfil de un contrincante difícil de superar.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)