GIGANTES JUNIOREstás viendo//El #CEJFem2015de Guadalajara desde dentro; las jugadoras del Celta Selmark de Vigo te lo cuentan
El #CEJFem2015de Guadalajara desde dentro; las jugadoras del Celta Selmark de Vigo te lo cuentan

El #CEJFem2015de Guadalajara desde dentro; las jugadoras del Celta Selmark de Vigo te lo cuentan

Conseguimos que las chicas del Celta Selmark de Vigo nos hicieran un diario de su Campeonato de España Junior. Así podéis imaginar qué siente una jugadora en una competición tan importante como si lo estuvierais viviendo. Agradecemos a su entrenador, Nacho Silva, que nos haya permitido dar un poco la lata con el artículo.

Sábado:  La maleta se hace con ganas un sábado por la mañana para momentos como este. Y ocho horas en un bus que se dirige hacia Guadalajara para jugar el que, para algunas de nosotras, sería el último campeonato de España; sin duda merecen la pena. Unas durmieron, otras prepararon ya el campeonato viendo películas del estilo de Coach Carter o Hoosiers. Sábado. La única parada que hicimos fue en Benavente, para comer.

Al fin llegamos al hotel sobre las 19:00, compartido con las jugadoras de Navarra y a veinte minutos del pabellón. Estamos agotadas, y jugamos mañana a las 10 de la mañana por lo que hemos cenado prontito para ir a recargar pilas.

 

Domingo: Primer madrugón. A las 8:30 ya estábamos de camino al pabellón con muchísimas ganas de empezar a competir, nos enfrentábamos a BasketMar Gijón. El principio del partido no nos salió como esperábamos, pero conseguimos llegar al descanso uno arriba. En la segunda parte salimos mucho mejor, mostramos lo mejor de nosotras, y finalmente, nos llevamos la victoria (39-60). Después de comer aprovechamos para dormir un poco, porque sabíamos que nos quedaba mucho por delante. Y a mitad de tarde fuimos de nuevo al pabellón para animar a Peleteiro, el otro equipo gallego, que no pudo hacerse con la victoria contra Aros de León.

Jugaba el Celta de fútbol a las 21:00 y, como buenas celtistas, no podíamos perdérnoslo; así que intentamos convencer a Cris (nuestra entrenadora) para ir a verlo al “100 Montaditos”. Más que por el partido, por los descuentos que hacen los domingos… Pero tuvimos que conformarnos con quedarnos a escucharlo en el hotel, porque no podemos perder la oportunidad de ganar mañana nuestro pase directo a octavos de final.

Lunes: A las 12 de la mañana, nos plantamos ante Perfumerías Avenida e hicimos un gran partido; yendo por delante desde el primer minuto y sacando distancia poco a poco. Con esfuerzo y motivación. Conseguimos un resultado de 75-48.

Por la tarde algunas fueron a ver partidos, pero otras aprovecharon para estudiar, porque en esta categoría todos sabemos lo que pasa… no todo es baloncesto, la selectividad está a la vuelta de la esquina.

Martes: “Hoy hemos peleado en la pista como capullas. Nos hemos dejado todo lo que teníamos y más. Queríamos quitarnos esa espinita del Ros que nos llevaba ganando ya varios años seguidos y, de paso, conseguir cruce más fácil en octavos”. Hemos “remado juntitas”, porque así es como nos gusta. Como dice Cris,  sin que nadie abandone el barco. Y fuimos ganando la mayor parte del partido, pero ellas supieron lucharlo también. Acabaron poniéndose por encima y terminamos el partido siete abajo. Eso sí, sin rendirnos hasta el último segundo. Hay partidos que se ganan, aunque se pierdan.

Mañana nos toca contra Rivas y otra vez vamos al máximo, es uno de los favoritos y eso es lo que más nos motiva, así que hoy fuimos al pabellón a “pipear” un poco como juega el equipo, y madre mía, vaya equipón.

Miércoles: Concienciadas de lo que nos íbamos a encontrar, nos levantamos con energía para enfrentarnos a ese gran equipo por la tarde. Por la mañana unas se quedaron a estudiar otra vez y otras se fueron de paseo al centro comercial y compraron un par de regalos para nuestra delegada; que mañana está de cumpleaños. Cuando volvieron, nos reunimos para hablar del equipo al que teníamos que enfrentarnos. Pero sabiendo que lo más importante era cómo lo afrontáramos nosotras; no como jugaran ellas. Después de comer, algunas del equipo aprovecharon para preparar un pequeño video partido y, aunque hubo un par de problemillas para verlo en el autobús, conseguimos hacernos con un ordenador y lo vimos en el vestuario. Salimos a jugar con todas las ganas y energía que pudimos reunir y, aunque empezamos manteniendo el tipo, no fue suficiente y el partido acabó 30 abajo. Contábamos con que pudiese pasar algo así, pero (por supuesto) lo peleamos hasta el final.

Este fue el último partido en un campeonato de España para algunas de nosotras. Pero uno de tantos que hemos disfrutado juntas y otro que sumar para el recuerdo.

 Era la última noche en Guadalajara y no podíamos pasarla en el hotel, así que nos fuimos a cenar al Foster´s Hollywood y de paso celebrar el cumpleaños de la delegada, una buena forma de cerrar una etapa como esta.

Volvimos al hotel con muchas ganas de fiesta y pocas de dormir, ya habría tiempo de descansar al día siguiente. Así que, sin hacer mucho ruido para no molestar, muchas decidimos pasar la noche despiertas haciendo el ganso; que es lo que nos va.

Jueves: A las 7 de la mañana ya estábamos en pie, como toda la noche, y desayunando, para enfrentarnos al largo viaje de vuelta a Vigo. Se hizo corto, porque decidimos amenizarlo con algunas películas, música y más fiesta para aprovechar las últimas horas de campeonato juntas. Las últimas horas de algunas como junior. Las últimas horas de algunas como junior. Ya que, como decía nuestro segundo entrenador Nach, cuando bajásemos del bus empezaría nuestra nueva etapa como seniors…

Y así es. Ya estamos en casa para dormir y recargar pilas para lo que queda de curso y de postemporada, porque esto no acaba aquí, nos queda mucho por vivir, seguimos trabajando, seguimos creciendo #creemosenellas.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)