GIGANTES JUNIOREstás viendo//El asiático, y canario, que brilla en un CE dominado al inicio por Cataluña. Este es ‘Dodo’ (Vídeo)
El asiático, y canario, que brilla en un CE dominado al inicio por Cataluña. Este es ‘Dodo’ (Vídeo)

El asiático, y canario, que brilla en un CE dominado al inicio por Cataluña. Este es ‘Dodo’ (Vídeo)

Comenzó la acción. El Campeonato de España de selecciones autonómicas ya está en marcha con las cuatro categorías a pleno funcionamiento. Tanto es así, que ya se han vivido algunas noticias que, cuanto menos, llaman la atención. Por citar un ejemplo, la selección cadete femenina de Madrid, acostumbrada a pelear por las medallas, acumula dos derrotas, ante Galicia y Cataluña, en sus dos primeros partidos.

Precisamente las selecciones catalanas son hasta ahora las grandes protagonistas del torneo. Hablamos de la única selección del grupo especial que se mantiene imbatida en todos los géneros y categorías. Con victorias amplias en cada uno de sus encuentros, las selecciones catalanas encaminan su pase a unas semifinales que aún se antojan lejos. Antes hay que disfrutar de mucho talento suelto.

Uno de ellos es el nombre propio de esta primera jornada. Y no, no es español. Al menos de origen. Hao Dai, más conocido como ‘Dodo’, y perteneciente a la Canarias Basketball Academi, es uno de los protagonistas tras sumar, en la primera victoria del conjunto de las islas en categoría infantil masculina, 38 de valoración ante Aragón, en el triunfo por 48-74.

Sumó 30 puntos y seis rebotes con un tremendo 11/17 en tiros de campo. En su segundo encuentro, siguió creciendo: 19 puntos para una invicta selección canaria. ¿Y quién es él? Se levanta a las cinco de la mañana, y sus padres viven en China. Conoce más de ‘Dodo’ en este vídeo de la Canarias Basketball Academi.

Todos los resultados del campeonato los tienes aquí: http://www.campeonatoespañabaloncesto2016.com/noticias/estadisticas-de-los-partidos-de-la-fase-de-grupos#.VomXRFIwDps

¡Este es ‘Dodo’, la estrella de la primera jornada!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)