GIGANTES JUNIOREstás viendo//El desempate se marcha a tierras catalanas. Lluvia de triples de Cuevas y Signes para repetir título cadete
El desempate se marcha a tierras catalanas. Lluvia de triples de Cuevas y Signes para repetir título cadete

El desempate se marcha a tierras catalanas. Lluvia de triples de Cuevas y Signes para repetir título cadete

Lo intentó todo David Soria para poder seguir con la alternancia de títulos en las últimas temporadas entre Madrid y Cataluña en cadete masculino. Tras ganar el título en 2014 para los madrileños, y perderlo en 2015 a favor de los catalanes, parecía que este año le tocaba cara. Pero no sabía que la cruz le llegaría en forma de triple. A Huelva le llovieron lanzamientos en la primera final de la mañana. Con ellos, Cataluña reedita título al ganar por 84-62.

Los nombres de ese acierto exterior se dividieron en dos mitades. La primera fue para Didac Cuevas, que sumó cuatro en la primera para sumar 18 puntos a un descanso donde ya mandaba Cataluña por 10 puntos, (42-32). No volvería a anotar, pero quizá ‘picado’ por el gran rendimiento de su compañero, Manel Signes quiso mejorar el rendimiento del interior catalán. Lo hizo y con creces. ¡Metió cinco triples para acabar con 25 tantos!

Ante un día tan acertado del cuadro catalán, Madrid poco pudo hacer para ganar el desempate de finales en las tres categorías entre ambas selecciones. Eso y que todo el acierto que tuvieron los catalanes les faltaron a los capitalinos. Sólo fueron capaces de anotar cuatro, (en 32 intentos), y dos de ellos nada más empezar el choque de un Carlos Unanue en Madrid que acabaría siendo el mejor con 18 puntos.

Tras abrir una primera brecha con 8-15, gracias a dos tremendos mates de Kareem Queeley y Andrei Grytsak, Cataluña reaccionó de la mano de su entrenador. Ramón Reigada puso una zona 2-2-1 con la que Madrid se atragantó. No volvió a conseguir digerir con facilidad ningún momento del choque el conjunto de David Soria a pesar de sus numerosos intentos zonales, (3-2, triángulo y dos, presión en toda la pista).

La tremenda defensa de los catalanes terminó de sentenciar un partido donde a Madrid le faltó algo para competir. Con un físico privilegiado, lo importante es la anotación. Cataluña la encontró con mucha más facilidad, y se llevó el gato al agua. En la lucha por el bronce, Aragón se llevó el metal al conseguir vencer a País Vasco por 69-74, a pesar de la gran aportación de Petrusev, que anotó 24 puntos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)