BASKET FEBEstás viendo//El filial del Barça recupera a Jaume Sorolla: lo ficha de la NCAA
El filial del Barça recupera a Jaume Sorolla: lo ficha de la NCAA

El filial del Barça recupera a Jaume Sorolla: lo ficha de la NCAA

Jaume Sorolla jugará lo que resta de temporada en el FC Barcelona. El pívot, de 2,11 metros de altura y 23 años recién cumplidos, se incorpora a la disciplina blaugrana, pero eso sí, lo hará en su filial, que se ha metido entre los candidatos al ascenso a la LEB Oro.

Allí quiere regresar el equipo entrenado por Diego Ocampo y para eso trae de vuelta a un jugador que ya militó en el club culé, (dentro de su cantera). Fue de 2008 a 2015, formándose como jugador interior y siendo integrante de las categorías inferiores de la selección española (categorías Sub16, Sub18 y Sub20, ganando el oro con este último combinado en el Europeo de 2016). 

El recorrido en Estados Unidos de Jaume Sorolla

Fue justo en medio del proceso que tenía a Jaume Sorolla en Estados Unidos, lugar del que ahora regresa en su último año universitario. Tras tres temporadas en la Universidad de Valparaíso (que está en Indiana) el de Tortosa estaba jugando actualmente en Ohio, concretamente para los Cincinnati Bearcats, a donde llegó para su último año antes de saltar al profesionalismo.

Ahora, regresa a una categoría en la que ya estuvo hace casi un lustro y compartirá equipo con talentos de la cantera del Barça como el base Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, o fichajes de nivel que están dejando buenas sensaciones como el senegalés El Hadji Omar Brancou Badio (13,2 puntos por encuentro con el filial blaugrana). 

De momento, los chicos de Ocampo empiezan la segunda fase este próximo fin de semana últimos en la tabla, arrastrando resultados que les tienen con 2 victorias en 10 encuentros disputados.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)