GIGANTES JUNIOREstás viendo//El Barça ficha al base lituano junior Velicka, bronce en el Mundial Sub-17. Así juega (Vídeo)
El Barça ficha al base lituano junior Velicka, bronce en el Mundial Sub-17. Así juega (Vídeo)

El Barça ficha al base lituano junior Velicka, bronce en el Mundial Sub-17. Así juega (Vídeo)

Arnas Velicka jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. El base (1,92 metros y 17 años) ha confirmado en zona mixta tras ganar a España el partido por el bronce en el Mundial Sub-17 de Zaragoza que formará parte de la disciplina blaugrana para el próximo año, concretamente en el junior.

Formado en la cantera del Zalgiris, ha declarado a Sentimiento AyM que dejará su país para llegar a España y completar su etapa de formación en el conjunto que este año ha ganado todo en España y Europa: “Sí, es cierto que he firmado con el FC Barcelona para el próximo año”.

El talento de Velicka ha quedado demostrado en el partido que ha decidido el bronce, donde le ha hecho al combinado nacional 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias desde la dirección de juego. En el pasado Adidas Next Generation Tournament con el Zalgiris, a pesar de no poder alcanzar la final, el lituano se fue hasta los 13 puntos y 10 rebotes de promedio.

Las declaraciones de Velicka confirmando que jugará en el Barça la próxima temporada:

Así juega el que será nuevo jugador del conjunto blaugrana (Vía: ScoutBasketball)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)