GIGANTES JUNIOREstás viendo//El ‘Primo de Zumosol’, ambicioso: “Quiero tener minutos importantes en la ACB”
El ‘Primo de Zumosol’, ambicioso: “Quiero tener minutos importantes en la ACB”

El ‘Primo de Zumosol’, ambicioso: “Quiero tener minutos importantes en la ACB”

El pívot canario de Movistar Estudiantes, que vuelve este año al equipo colegial tras su cesión en Lleida y será parte de la primera plantilla, afirma en una entrevista para Gigantes Junior que piensa en cotas grandes.

Sin duda, Fran Guerra es el auténtico ‘Primo de Zumosol’ de Estudiantes, ahora que el conjunto estudiantes ha llegado a un acuerdo para que la empresa de zumos patrocine al conjunto del Ramiro de Maeztu. Con 2,14 de estatura, el pívot, que cumplirá su primera temporada con ficha del conjunto de ACB a las órdenes de Diego Ocampo, se sincera sobre sus sensaciones, pasado, presente y futuro, en el Estudiantes.

Formación en Movistar Estudiantes
“Llegue aquí en EBA, ya que en Junior mis padres no me lo permitieron por ser muy joven. Me adapté rápido nada más llegar, tanto al clima como a la gente del club. Debuté con Txus Vidorreta en 2012 contra Tenerife en ACB, y ahora que he vuelto, quiero seguir mejorando y ayudar al equipo en lo que pueda. Fue muy importante llegar a Estudiantes y pasar de ser un niño a un adulto”.

Temporada anterior en Lleida
“Vengo de la LEB Oro de ser un jugador muy importante en la competición. Quiero ahora ser el mismo en ACB pero tengo que ir poco a poco. No tengo que precipitarme, lo he estado hablando con el entrenador y me ha dicho que trabaje con calma, que todo llega. Mi sueño es jugar minutos y hacerlo muy bien en ACB. Competir día a día y ser un jugador muy importante de la liga”.

Consejo para los jugadores jóvenes
“La clave es trabajar día a día, y darle la importancia que tiene a estudiar. En el vestuario de un equipo de baloncesto, además, hay unas normas que tienes que cumplir y que son imprescindibles. Si os gusta el baloncesto, trabajar día a día por conseguir vuestras metas”.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)