GIGANTES JUNIOREstás viendo//El Real Madrid cumple los pronósticos en el Leucemia y Linfoma. El Barça asusta pero no concluye (Vídeo)
El Real Madrid cumple los pronósticos en el Leucemia y Linfoma. El Barça asusta pero no concluye (Vídeo)

El Real Madrid cumple los pronósticos en el Leucemia y Linfoma. El Barça asusta pero no concluye (Vídeo)

Venció por 88-70 en la final. Antes, había cosechado dos victorias en otros tantos encuentros, y de una manera más que holgada. Así llegaba el Real Madrid a la final del torneo Leucemia y Linfoma frente a su archienemigo, el FC Barcelona. La selección infantil de Madrid, por 47-103, en primer lugar, y Unicaja de Málaga, por 58-102, en el segundo encuentro, habían sido las víctimas del conjunto de Gabriel Álvaro. La final, por tanto, se presentaba con la duda de saber si el conjunto catalán podría aguantar la todopoderosa maquinaria blanca.

Estuvo a punto de conseguirlo. De hecho, así lo hizo durante más de tres cuartos. Gracias al control de sus balones perdidos y a un espectacular Borja Fernández, que sumó 26 puntos, los blaugranas sembraron dudas a un conjunto fabricado para no tenerlas. Al descanso, las tenía y con toda la razón. Los blancos sólo vencían por un punto, 41-40, al paso por los vestuarios. Bajo los aros, Usman Garuba era frenado por un superlativo Isaac Mayo, y sólo Jorge Mejías aguantaba a los madridistas.

En los segundos veinte minutos, el panorama cambió. El Madrid anotó 12 puntos en los primeros tres minutos, que si bien no le permitían escaparse, le daban las sensaciones buscadas. Precisamente las que encontraba Usman Garuba en una final que cada vez se ponía más emociónate y disputada. Tuvo que ser desde la defensa cuando el conjunto blanco se escaparía, mínimamente, por 11 puntos de diferencia, 55-66. Nakic ya empezaba a apuntar lo que al final acabaría mostrando. Anotaría 26 tantos, y sería también máximo anotador, junto a Fernández del Barça.

Para entonces, el pívot infantil de los madridistas ya había llegado, con 20 de valoración al fin del tercer cuarto gracias a sus 9 puntos y 13 rebotes. Precisamente, en ese apartado, la pelea bajo el aro, el equipo de Gabriel Álvaro terminó de sentenciar una final tremendamente espectacular. El Madrid conquista por cuarta vez el torneo más solidario, tercera de forma consecutiva. El Barça se lleva una gran imagen. Como la del resto del torneo.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)