GIGANTES JUNIOREstás viendo//La historia de Izan Almansa, MVP del Mundial sub17 y del Europeo sub18
La historia de Izan Almansa, MVP del Mundial sub17 y del Europeo sub18

La historia de Izan Almansa, MVP del Mundial sub17 y del Europeo sub18

Izan Almansa (7 de junio de 2005) ha recibido su segundo MVP de este verano. Después de ser elegido el mes pasado como MVP del Mundial sub17 con unos promedios de 12.1 puntos y 12.9 rebotes tras conseguir la plata, ahora se ha llevado el premio a mejor jugador del Europeo sub18 logrando el oro. Sus medias han sido de 15.7 puntos y 10.7 rebotes.

Almansa empezó destacando en el baloncesto murciano donde se formó en la cantera del UCAM Murcia. A pesar de que su padre fuese exjugador profesional de baloncesto (Steve Horton, que jugó en el Autocid Ford Burgos, Círculo de Badajoz, Cajasur Córdoba, Etosa Murcia, Huelva, Alicante…) su prioridad era el fútbol hasta que empezó a interesarse por el deporte de la canasta. Tras destacar en Murcia llegó al Real Madrid en el que solo jugaría dos temporadas.

El pasado verano dio el salto a Estados Unidos para convertirse en el primer español que llegaba a la Overtime Elite League, un proyecto en el que se remunera a los jóvenes a la vez que se mantiene su formación tanto académica como baloncestística. Así lo explicaba el propio Izan Almansa en una entrevista con la Federación de baloncesto murciana:

«La idea principal del proyecto es ayudarnos a alcanzar nuestro máximo nivel como jugadores y como personas para intentar que cada uno de nosotros podemos alcanzar nuestro sueño, que es llegar a la NBA. La verdad que fue una decisión difícil y estuvimos tanto yo como mi familia y agentes mucho tiempo analizándolo, pero al final tomamos esta decisión ya que creíamos que era la mejor para mi. En Estados Unidos el baloncesto se ve de otra manera, y venir aquí y competir contra los mejores de todo el mundo todos los días me iba a ayudar mucho en mi desarrollo

Tras ser nombrado MVP del Mundial, estas eran sus palabras en los micrófonos de Tiempo de Juego de la COPE.

«No me esperaba ser elegido MVP, es un honor para mí. Varios de mis compañeros tienen un futuro impresionante por delante. Vamos a seguir trabajando todos juntos para poder llegar a lo más alto»

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)