En el tercer día de competición de la categoría infantil en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2016, el baloncesto se hace de rogar a la hora de dar a conocer los cuatro equipos que lucharán por subir al podio tanto en la modalidad masculina como en la femenina.
Baloncesto Femenino
En la mañana se disputaron tres de los cuatro partidos de cuartos, que fijaron la primera semifinal entre Ntra. Sra. Prado y Compañía de María, y dejaron a Divina Pastora a la espera de saber rival. Las clunienses sólo obtuvieron cinco puntos de ventaja ante las lugareñas de La Presentación, mientras que las leonesas lograron una ajustada victoria, de tan sólo tres puntos, ante las madrileñas de Irlandesas. Fueron las sevillanas las únicas en haber obtenido un marcador más amplio (64-45) ante Gamarra.
Por la tarde se daba a conocer el cuarto semifinalista, las tinerfeñas de Ntra. Sra. Buen Consejo, que ganaron el duelo canario contra Claret (LP).
Completaron la jornada los partidos de COIN – Maristas San Fernando, con el resultado de 25-28 y Mater Immaculata – Virgen del Carmen, que se saldó con 16-32. Estos marcadores nos harán disfrutar de un derbi madrileño para los puestos 11º y 12º y uno andaluz para el 9º y el 10º.
Baloncesto Masculino
En la vertiente masculina se dibujaron otras “semis” de lo más variopintas en lo que a diversidad territorial se refiere. Claret “A” venció 59-19 a Mater Immaculata (M) y tuvo que esperar a la tarde a que La Asunción sucumbiera al buen hacer de los sevillanos de Maristas San Fernando (25-43). Por su parte los chicos de Ntra. Sra. Prado tuvieron envidia de sus homónimas femeninas y se impusieron 49-21 a SAFAUR para verse las caras con los vallisoletanos de Lourdes, quienes apearon a Jesús María con una considerable diferencia de 50 puntos.
Por la tarde, los dos partidos restantes propiciaron la victoria de Los Olivos ante Sagrados Corazones y de Claret “B” ante las cordobesas de Virgen del Carmen, por lo que habrá cruce madrileño-cordobés y malagueño-canario para las plazas 11º-12º y 9º-10º, respectivamente. Partidos a los que los jugadores acudirán con máxima ilusión, conocedores de que a pesar del resultado, habrán pasado unos días excepcionales y todos los componentes del equipo recibirán una medalla que se lo recordará toda la vida.
