BASKET FEBEstás viendo//En busca de un récord que tiene 15 años. Los impresionantes datos de Sika Koné en LF2...
En busca de un récord que tiene 15 años. Los impresionantes datos de Sika Koné en LF2…

En busca de un récord que tiene 15 años. Los impresionantes datos de Sika Koné en LF2…

Nadie en España en categorías FEB femeninas rebotea más que ella. Se llama Sika Koné y aún está en edad júnior pero incluso en esa tesitura nadie sabe pararla en la Liga Femenina 2. El Spar Gran Canaria disfruta de una jugadora, la de Malí, que con 17 años y 1,90 metros de altura, domina los aros de la segunda categoría del baloncesto español.

Los 10 puntos y 17 rebotes para un total de 28 de valoración que firmó la interior en el último encuentro (victoria ante el Lima-Horta Barcelona por 99-64), son sólo un ejemplo de lo que está haciendo hasta ahora en el tercer clasificado del grupo B de la LF2, con 15 victorias en 19 partidos. Snatt’s Femení Sant Adrià (16-3) y Osés Construcción Ardoi (también con 15-4) acompañan a un equipo, el canario, que tiene en Sika Koné a una jugadora que podría batir un récord esta temporada.

Si mantiene su promedio reboteador, Sika Koné batirá la plusmarca de rechaces de la Liga Femenina 2… en todo el siglo XXI. Se dice pronto en una jugadora africana que anota los mismos puntos que balonces rebotea en los aros. Una especialista espectacular.

Los impresionantes registros de Sika Koné

15,7 puntos
15,7 rebotes
5,7 faltas recibidas
60,6% en tiros de dos puntos
26,9 de valoración

 

 

Una muestra del dominio de Sika Koné lo dan los números. Los seis apartados en los que la de Malí es top3 de la competición. Además, en tapones también está entre las 10 mejores (séptima con 0,6 por choque). Hablamos de una jugadora que fue MVP del pasado Campeonato de España Junior Femenino disputado en Avilés con su antiguo equipo, el Adareva de Tenerife (21,3 puntos y 28,8 rebotes de media), antes de llegar al Spar Gran Canaria esta campaña.

Pero no sólo de Sika Koné vive el conjunto canario. Kai Afi James (26 puntos ante el Lima Horta-Barcelona) o María Almendro también brillan en un equipo en el que está la máxima anotadora de toda la competición. Es Sparkle Taylor (23,3 puntos por partido). Desde luego,  mimbres para regresar a la Liga Femenina Endesa dos años después.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)