Entrevistas con los maestros de ceremonias del Big Event de la liga JR. NBA-FEB en Valladolid

Entrevistas con los maestros de ceremonias del Big Event de la liga JR. NBA-FEB en Valladolid

Amaya Valdemoro: “Con el nombre de la NBA las chicas tienen ese punto extra para ilusionarse con el baloncesto”

En su sonrisa mientras veía los partidos de baloncesto se narra una pasión por el baloncesto, en este caso exclusivamente femenino debido a la labor de Universo Mujer, organización que Amaya Valdemoro define como una plataforma para dar mayor visibilidad a la mujer y que se vea una mujer líder.

La definición que da Amaya Valdemoro, madrina de excepción del torneo se podría resumir en una palabra, oportunidad. Oportunidad para que las jugadoras más jóvenes vistan los colores de la NBA, oportunidad, para que las jugadoras vallisoletanas “tengan ese punto extra para que se ilusionen”.

Aunque se la conoce como jugadora hace ya más de tres años de su retirada. Ahora, Amaya Valdemoro comenta el baloncesto en Movistar +. Desde esta posición de narradora, la que define como la forma de estar en contacto permanente con el baloncesto, se pronuncia sobre como los medios siguen su deporte. Ante la afirmación de cómo los medios periodísticos le dan cada vez más importancia al baloncesto, la madrileña aplica la fórmula de la hormiguita y explicaba que cada vez más, el baloncesto iría consiguiendo “una mayor visibilidad en los medios de comunicación”.

 Vladimir Radmanovic: “Ojala  yo hubiera tenido esta oportunidad a su edad”

Tras ejercer de recogepelotas en el torneo de triples el serbio Vladimir Radmanovic dio su impresión sobre como era jugar al basket a edades tan tempranas.

El ex NBA empezó a jugar a los catorce años. Recordando su infancia el exjugador expresó que “ojala él hubiera tenido esta oportunidad”, porque “poder vestir una camiseta NBA es algo precioso”.

Viendo la diversidad de camisetas de la NBA y como cada niña sentía los colores de una franquicia, Vladimir Radmanovic cree “que el hecho de cada niña se asocie al equipo que representa ayudara a la NBA a expandirse”. A los cientos de niñas con los que vivió ese día, este padrino con carnet NBA las pidió que no piensen en el futuro, que disfruten el momento, porque a estas edades y más mayores, “ser felices, es lo más importante”.