Éric Vila, MVP del ANGT, dejará el Barça para jugar la NCAA con la Universidad de Texas A&M

Éric Vila, MVP del ANGT, dejará el Barça para jugar la NCAA con la Universidad de Texas A&M

Los temores del Barça se hacen realidad. Éric Vila (18 años y 2,o3 metros de altura), uno de los nombres propios del reciente éxito blaugrana en categoría junior siendo campeón de España y de Europa, deja el conjunto catalán para marcharse a Estados Unidos. En una información publicada por el periodista de Scout Hoops, Evan Daniels, el alero gerundense se ha comprometido con la universidad de Texas A&M para la próxima temporada.

Allí, jugará la NCAA en la división D-1. Tras realizar una visita el pasado mes de febrero a Oregon, Wichita State, Utah, Wake Forest y Houston, Vila se ha decidido por los Aggies, donde no llegará sólo: Robert Williams, J. J. Caldwell y DeShawn Corprew  también serán nuevos miembros del conjunto tejano. Vila brilló en los pasados Endesa Junior y Adidas Next Generation Tournament. En el primero, fue MVP de la final, mientras que en Berlín fue nombrado mejor jugador del torneo.

Ni los intentos de Pere Capdevila por retenerle en el conjunto blaugrana, con Julbe alabando a los canteranos culés, ni las ofertas profesionales que ha tenido en Europa han conseguido seducir al alero, que seguirá su formación en Estados Unidos. El Barça ya le ha hecho una oferta profesional, y espera que se lo piense, según cita el periodista Álex Gozalbo. No obstante, si finalmente se marcha, el conjunto catalán se quedará con sus derechos en Europa.

Vila pone rumbo a Estados Unidos tras haber debutado en ACB: fue el 14 de diciembre de 2014, jugando 47 segundos en la victoria del Barça sobre el CAI Zaragoza.