Éric Vila se despide: “Soy seguidor del Barça y siempre lo seré”. Así juega el catalán (Vídeo)

Éric Vila se despide: “Soy seguidor del Barça y siempre lo seré”. Así juega el catalán (Vídeo)

El camino de Éric Vila no estará, al menos de momento, en España. El alero gerundense, campeón de todo lo posible esta temporada con el Barça, ha decidido emprender una nueva etapa en Estados Unidos. Jugará para la Universidad de Texas A&M en la NCAA.

Finalmente, el alero ha elegido seguir formándose lejos del ambiente culé, y ha dado sus explicaciones en una entrevista a Eurohoops: “Yo tenía dos sueños, mantenerme aquí con el FC Barcelona o vivir la experiencia de mi vida jugando en la NCAA. Elegí combinar estudios y baloncesto. Esa experiencia en un país que siente el baloncesto, es un sueño hecho realidad para mí”.

Eso sí, no esconde su amor por el conjunto blaugrana: “Han sido unas semanas duras. Soy seuguidor del Barça y siempre lo seré. He tratado de tomar el mejor camino. De todas las ofertas que tenía, sólo unos pocos tenían todas las cosas que quiero”. Su último partido con el equipo de Alfred Julbe, donde se proclamó campeón de Europa en el Adidas Next Generation Tournament de Berlín, dejó estas espectaculares acciones, que te mostramos gracias a Basket Cantera:

Un comentario

  1. Muy buena decisión. El baloncesto tiene caducidad, tu formación no.