GIGANTES JUNIOREstás viendo//España acaba sexta en el Mundial Sub-17. Un parcial final de 1-12 de la República Checa sentencia
España acaba sexta en el Mundial Sub-17. Un parcial final de 1-12 de la República Checa sentencia

España acaba sexta en el Mundial Sub-17. Un parcial final de 1-12 de la República Checa sentencia

No pudo ser y la Selección Femenina Sub-17 ha finalizado sexta en el Mundial que se ha celebrado en nuestro país, concretamente en Zaragoza, al caer frente a una sorprendente República Checa por 51-63.

Un parcial final de 1-12 a favor de las checas ha inclinado un partido muy igualado durante más de 37 minutos en el pabellón Siglo XXI.

El primer cuarto (18-15) así lo ha hecho, favorable a las españolas. El combinado nacional ha solventado un parcial inicial de 3-8 para el rival, cosa que no ha podido hacer en el segundo cuarto. Al descanso, República Checa se ha ido con ventaja (33-35) gracias a una canasta final de Rylichova a 6 segundos del término del segundo cuarto.

En el tercero, se ha mantenido la tónica de la igualdad, con Aina Ayuso liderando a las españolas (ha finalizado con 14 puntos).

Sin embargo, el trío formado por Vorackrova (13 tantos) Smutna (15) y Vitulova (12) ha sido demasiado con 40 puntos (sobre 63 de las checas) y han determinado el choque. España acaba sexta en ‘su’ Mundial, con cuatro victorias y dos derrotas.

La final, desde las 21:00 horas de este sábado, la jugarán Australia, equipo que eliminó a la República Checa en cuartos, e Italia.

Foto: FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)