GIGANTES JUNIOREstás viendo//¡España jugará las semifinales del Europeo Sub-20! Diez años seguidos entre los 4 primeros
¡España jugará las semifinales del Europeo Sub-20! Diez años seguidos entre los 4 primeros

¡España jugará las semifinales del Europeo Sub-20! Diez años seguidos entre los 4 primeros

Un espectacular Francis Alonso ha sido decisivo para que España siga con su tradición. Desde el 2007, el combinado español siempre ha jugado, al menos, las semifinales del Europeo Sub-20.

Tras las Finales perdidas en 2014 y 2015, la edición de 2016, celebrada en Helsinki, volverá a ver al combinado español en la pelea por los metales tras ganar a Letonia (79-70).

Mucha culpa del triunfo en cuartos de final ha tenido la actuación del base Francis Alonso. El playmaker del UNC Greensborose  estadounidense ha ido hasta los 26 puntos y ha sido más decisivo que el alero letón Lomazs, también brillante en el apartado anotador con 31 tantos.

El equipo de Juan Antonio Orenga, ha ganado con justicia el choque pero ha tenido que sufrir. Siempre por delante en el marcador, el combinado letón ha hecho continuamente la goma (46-39 al descanso, 75-62 al inicio del último).

Ya en el ecuador del último período, España ha visto como su rival ha reaccionado (74-65) pero un tremendo mate del jugador del Obradoiro, Santi Yusta (8 puntos) estabiliza las cosas. Como de costumbre, a su lado, buen nivel del alero del Barça Marc García (14 tantos).

A dos minutos del final, Letonia se ha puesto a ocho (76-68) pero Ramón Vila ha sentenciado machacando con su décimo punto al equipo letón (78-68 a menos de un minuto).

Ahora, toca pensar en las semis. A partir de las 17:30 de este próximo sábado, la Selección Sub-20 se enfrentará a Alemania en el paso previo a jugar la Final en Helsinki. Los germanos han ganado en el cruce de cuartos a Ucrania (64-52).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)