GIGANTES JUNIOREstás viendo//España se asegura la medalla con una exhibición ante Rusia. ¡A la Final del Europeo Sub-18!
España se asegura la medalla con una exhibición ante Rusia. ¡A la Final del Europeo Sub-18!

España se asegura la medalla con una exhibición ante Rusia. ¡A la Final del Europeo Sub-18!

Brillante partido de la Selección Española Sub-18 para meterse en la Final del Europeo que se está celebrando en Sopron (Hungría).

Rusia, el rival en Semifinales, ha sido inferior y ha cedido por 71-55. España jugará su segunda Final seguida de la categoría y la tercera en los últimos cuatro años. ¿A por el segundo oro consecutivo?

Para conseguirlo, habrá que vencer a Francia (20:15 horas del domingo). Antes de llegar hasta el último peldaño, el conjunto de Miguel Ángel Ortega se ha dado un baño de autoestima con un sobresaliente partido.

En todo momento, el combinado nacional ha sido superior al cuadro ruso, aunque no lo ha manifestado hasta poco antes de acabar el segundo cuarto (12-14 tras los primeros 10 minutos).

Un parcial de 10-3 ha puesto el 41-29 al paso por los vestuarios. Se las prometía felices el equipo español, pero una reacción de Rusia tras ponerse en zona ha equilibrado el partido (48-44).

A partir de ese momento, las estrellas españolas han aparecido para desequilibrar el encuentro. Laia Solé (15 puntos) Paula Ginzo (14p, 8 rebotes) y Naira Cáceres (10 tantos) las líderes de la Selección.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)