GIGANTES JUNIOREstás viendo//España se clasifica para cuartos en el Mundial U17 de Málaga y jugará contra Australia
España se clasifica para cuartos en el Mundial U17 de Málaga y jugará contra Australia

España se clasifica para cuartos en el Mundial U17 de Málaga y jugará contra Australia

La Selección consiguió su billete para el Martín Carpena. Una gran victoria frente a Canadá los coloca entre los ocho mejores para seguir compitiendo en este mundial. Los de Zamora supieron dominar el encuentro a pesar de que el rival no bajó los brazos y hubo minutos en los que tuvieron que dar la cara. El viernes jugarán el partido de cuartos de final contra Australia.

España no tuvo un gran inicio de partido y llegó a estar diez por debajo en el marcador. Pero reaccionó a tiempo con un parcial de 26-0 en la primera parte que le permitió jugar cómodo durante los minutos restantes. Los canadienses defendieron en zona durante algunos minutos, pero hoy sí entraron los tiros de los de Zamora, que se fueron al descanso con una ventaja de 20 puntos.

Los de Canadá trataron de rebajar la diferencia, se acercaron a los 10 puntos en el tercer tiempo, pero la selección volvió a componerse con un duro papel defensivo. A esta firmeza se le unió la exhibición de talento exterior que acompañó durante la segunda parte para finalizar el encuentro 87-63.

Con 26 de valoración y otro doble-doble, Izan Almansa fue el jugador más destacado en la estadística de España pero hasta cinco jugadores le acompañaron por encima de la decena en valoración: Lucas Marí (18), Conrad Martínez (15), Hugo González (15), Lucas Langarita (16), Aday Mara (18).

Las selecciones que acompañan a España en los cuartos

Francia y Lituania también consiguieron su pase al Martín Carpena en la tarde de hoy en El Limón. El primero se impuso con contundencia ante Japón y el segundo lo hizo ante Nueva Zelanda. Serbia también se ha metido entre los ocho mejores al derrotar a República Dominicana.

La última jornada antes de la clasificación de octavos se inició en Marbella con la victoria de Australia, un equipo fuerte y consolidado que se impuso a Líbano. El segundo pase a octavos fue para Eslovenia, que lo tuvo difícil frente a Argentina manteniendo en todo momento distancias muy cortas en el marcador. El penúltimo encuentro resultó más que satisfactorio para USA, que logró 55 puntos de ventaja ante Egipto. Para finalizar, fue el turno de Mali y Polonia, donde el equipo polaco se ganó el pase a la siguiente fase.

 

Resultados:

Líbano vs Australia (43-93)

Francia vs Japón (108-43)

Eslovenia vs Argentina (69-55)

Nueva Zelanda vs Lituania (48-61)

USA vs Egipto (103-48)

Serbia vs República Dominicana (107-77)

Mali vs Polonia (58-76)

Canadá vs España (63-87)

Cruces:
Martín Carpena (Málaga)
Francia-Eslovenia
Serbia-USA
España-Australia
Lituania-Polonia

El Limón (Alhaurín de la Torre)
Japón-Argentina
República Dominicana-Egipto
Canadá-Líbano
Nueva Zelanda-Mali

Fuente: FEB

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)