GIGANTES JUNIOREstás viendo//España se queda fuera de las medallas en el Mundial Sub-17. La gigante china Han acaba con el sueño
España se queda fuera de las medallas en el Mundial Sub-17. La gigante china Han acaba con el sueño

España se queda fuera de las medallas en el Mundial Sub-17. La gigante china Han acaba con el sueño

Tan sólo una descomunal actuación de la gigante china Han (18 puntos y 18 rebotes) ha dejado a la anfitriona del Mundial Sub-17, España, fuera de la lucha por las medallas.

Las asiáticas han ganado al combinado nacional en los cuartos de final por 55-51 en el pabellón Siglo XXI, en un encuentro muy igualado que sólo se ha decidido en los minutos finales.

Un parcial de 4-0 ha decidido un choque que llegaba empatado a 51 a un minuto y medio para la conclusión. En ese momento, tres rebotes ofensivo de la interior china, tras dos tiros libres anotados por el conjunto oriental, han terminado de cerrar un partido loco en su inicio y de dominio chino al final.

A los cuatro minutos, el marcador ya reflejaba un 13-13, con tres triples ya anotados por las españolas. Dos de ellos conseguidos por la talentosa Aina Ayuso.

A partir de ahí, el partido se ha estancado y a España le ha costado correr. Al descanso, 33-31, y a la vuelta de los vestuarios, muy poca anotación.

Tan sólo la aparición de una inspirada Alba Prieto, con su segundo triple, y una penetración de Lucía Rodríguez, la han dado unos instantes de brillantez a las de Víctor Lapeña. Fruto de otro triple de la interior del Real Canoe y una ‘bomba’ de Ayuso, la Sub-17 ha llegado con ventaja al último cuarto (44-41).

Sin embargo, poco han podido hacer las chicas españolas en un último cuarto donde solo han anotado 7 puntos. Muchos de ellos impedidos por la aparición de Han, absolutamente determinante con sus cinco tapones y más de dos metros de altura.

Ahora, a España le toca pelear por un quinto puesto al que no quería llegar. Su objetivo eran las medallas. Toca reponerse.

Foto: FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)