GIGANTES JUNIOREstás viendo//Espectacular: Joel Parra se sale en el Europeo Sub-16. ¿Sabes que estuvo en el Jordan Brand Classic?
Espectacular: Joel Parra se sale en el Europeo Sub-16. ¿Sabes que estuvo en el Jordan Brand Classic?

Espectacular: Joel Parra se sale en el Europeo Sub-16. ¿Sabes que estuvo en el Jordan Brand Classic?

Más de 17 puntos y 7,4 rebotes ha promediado Joel Parra en el Europeo Sub-16. El jugador de la cantera del Joventut ha sido decisivo junto al MVP Usman Garuba para que España gane el oro en Polonia.

Desde luego, un año  ha coronado tras un año para Parra que difícilmente olvidará. El interior verdinegro, de 16 años y 1,99 metros, fue uno de los invitados europeos al Jordan Brand Classic en abril. Lo hizo junto a otro jugador presente en el Campeonato de Europa Sub-16, Carlos Alocén (máximo asistente del torneo con 6,4 pases de canasta por encuentro).

Una experiencia que sin duda ha ayudado en el desarrollo de Parra, protagonista con su equipo en los dos Campeonatos de España que ha disputado esta pasada temporada.

En el junior, fue medalla de bronce y sólo cedió ante el Real Madrid en semifinales con un increíble barrido de Dino Radoncic. En el cadete, terminó en sexto lugar con unos notables 21,7 de valoración (16 puntos y 7,6 rebotes).

Este verano también ha hecho doblete: antes de ser campeón continental en su edad, fue seleccionado por Alejandro Martínez para jugar el Mundial Sub-17 de Zaragoza donde su equipo acabó en cuarto lugar. Desde luego, temporada de ensueño para un jugador de futuro en la Penya.

Así juega Joel Parra, uno los interiores de futuro del baloncesto español (Vía: Basket Cantera)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)