EUROCUPEstás viendo//El gran partido de Deividas Sirvydis, la nueva perla del Rytas Vilnius
El gran partido de Deividas Sirvydis, la nueva perla del Rytas Vilnius

El gran partido de Deividas Sirvydis, la nueva perla del Rytas Vilnius

Sirvydis, campeón de la Euroliga Júnior en 2018 y MVP de las Finales, destacó en su debut.

De lo poco positivo para el Rytas Vilnius en la derrota en la Eurocup contra el UNICS Kazan fue la actuación de sus jóvenes valores. En su estreno en la competición y con sólo 18 años, Deividas Sirvydis fue el jugador más valorado del partido con 17 puntos (6/7 en tiros, 3/4 en triples), 4 asistencias y 2 rebotes para un 20 de valoración.

En este vídeo de Chema de Lucas puedes ver su actuación:

Deividas Sirvydis es un alero de 18 años y 2.00m que hace unos meses ya se proclamó campeón de la Euroliga júnior con el Rytas Vilnius. De hecho, fue nombrado MVP de las Finales después de promediar 15 puntos, 4.5 rebotes, 3 asistencias y 1.5 robos. Además, fue plata en el Europeo Sub 16 de 2016 en el que Lituania cayó en la final contra la España de Usman Garuba.

Además de Sirvydis, también destacó Martynas Echodas (21 años, 2.04m.), que firmó 10 puntos y 6 rebotes. Echodas fue máximo anotador y taponador de la Euroliga júnior en 2014, bronce en el Europeo Sub 18 de 2015 y plata en el Europeo Sub 20 de 2016 (perdió la final contra la España de Marc García y Francis Alonso).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)