Europeo Sub-20 Fem: Astou Ndour (16+14) mete a España en semis por sexto año seguido

Europeo Sub-20 Fem: Astou Ndour (16+14) mete a España en semis por sexto año seguido

La Selección Española se ha impuesto a Polonia (49-35) gracias a su gran defensa y a una espectacular partido de su mejor jugadora. Su rival en semifinales será la anfitriona, Italia.

Además del doble-doble de Astou Ndour, autor de 16 puntos y 14 rebotes, ha destacado la base Leticia Romero, con 12 tantos y 4 asistencias. En Polonia, Angelika Stankiewicz ha sumado más de la mitad de los puutos de su equipo (19 de 35).

España ha arrancado con una defensa muy intensa y eso le ha permitido sólo recibir cuatro puntos en el primer cuarto y llevar la iniciativa gracias a un gran Leticia Romero (12-4). Pero las polacas han reaccionado hasta acercase a un punto (18-17). Hasta que un parcial de 5-0 ha vuelto a permitir a las españolas abrir un hueco.

En la reanudación, entre Ndour por dentro y Romero en la dirección han disparado la renta (33-21), que aún ha crecido más con la aportación de Yayza Rodríguez y Belén Arrojo (39-23). Con esta ventaja y la superioridad de Ndour, España ha mantenido la renta al final.