#F4InfantilFem 2015. 1ª Jornada. Movistar Estudiantes A y Alameda de Osuna pegan primero

#F4InfantilFem 2015. 1ª Jornada. Movistar Estudiantes A y Alameda de Osuna pegan primero

PLENILUNIO D.O. VS MOVISTAR ESTUDIANTES A

 Movistar Estudiantes A se llevó la primera victoria de esta fase final venciendo 60-71 a un Plenilunio D.O., que sólo dio su brazo a torcer en el último periodo.

La primera de las batallas comenzó con un alto ritmo y gran anotación. Las estudiantiles sacaron las primeras rentas, pero Distrito reaccionó, igualó el marcador y se puso 17-13 arriba. Un triple de Estu sobre la bocina dejó el resultado en 17-16.

Segundo periodo igualado y con menos acierto. 25-25 a falta de 3 minutos. Estudiantes dio la vuelta al resultado de nuevo antes del descanso: 26-30

Irene López (acabó con 13 de valoración) y Marta Egea destacaban entre las de Bea Pacheco. Mientras que Eva Mª Puértolas era la mejor de las de Víctor Barroso.

En el tercer tiempo los dos equipos pudieron correr y penalizar el balance contrario. Esto propició un bonito intercambio de canastas que satisfizo a todos menos a los entrenadores. Tanto desgaste deslució algo el fin del tercer periodo y afectó a la anotación.

En el cuarto periodo, Estudiantes abrió brecha progresivamente hasta distanciarse por 14 puntos. Los esfuerzos de las de San Blas por revertir la situación fueron en vano. Resultado final, 60-71.

Eva Mª Puértolas fue la mejor del partido con 18 puntos y 20 de valoración. Marta Egea con 17 puntos y Rocío Mendoza con 16 ptos y 13 de valoración fueron las máximas anotadoras de Plenilunio D.O.

 

 

 RIVAS ECÓPOLIS vs ALAMEDA de OSUNA

La llegada de Irene Llanos al pabellón con muletas sobrecogió a todos los asistentes. La brava jugadora de Rivas se ha lesionado la rodilla en el Campeonato de España Cadete Femenino de León. Baja sensible para las de Javier Fort que se unía a otras como la de Noelia Areste.

Con todo y con eso, Rivas salió muy físico y muy intenso al campo de batalla. Y así obtuvo la primeras ventaja; 2-5. El primer periodo estuvo marcado por las continuas alternativas de uno y otro equipo en el marcador. En este tira y afloja, las locales daban la vuelta al tanteo con un parcial de 8-0 para 10-5. Ahora eran las Flechas Rojas las que infringían un 7-0 al rival (10-12). Otro 6-0 para las de Alberto Sánchez y Fran Martínez y el resultado tras los primeros diez minutos era 16-12 a favor de las anfitrionas.

El 2º periodo arrancó con poca historia y menos anotación. En el minuto 5 el electrónico reflejaba un exiguo 18-17. Luego el partido se soltó y ambos bandos percutieron con fuerza contra el aro rival y anotaron en los últimos dos minutos más puntos que en los ocho precedentes. Con 31-24 se llegó al descanso.

Las Flechas Rojas surcaban el aire al principio del tercer periodo, dispuestas a no ceder y plantando una defensa muy agresiva a pista completa. Se acercaron a tres puntos; 33-30 (min. 5). El rebote ofensivo y María Muñoz (con ocho puntos consecutivos) fueron los factores desencadenantes para que Alameda se fuera al banco por vez primera por encima de la barrera de los diez puntos. 45-32 al final del tercer periodo.

La furia de las Duendes no paró aquí y desencadenó un torrente de juego imparable. 56-36 era la sangría. Javi Fort tuvo que pararlo. El vendaval de las del Paseo de la Alameda era de impresión. Las Flechas Rojas tenían que buscar soluciones. Como si de una película se tratara, se fueron las luces del pabellón y una  atmósfera de baloncesto nostálgico lo invadió todo. Las jugadoras calentaban en penumbra para no quedarse frías. Al poco de reanudarse el juego, un nuevo apagón y, dos minutos después, un triple en el último suspiro grababa la máxima ventaja en el marcador final; 76-46.

María Muñoz, con 20 puntos y 35 de valoración, fue la mejor del partido. Sara Alonso con 16 puntos y 6 de valoración fue la mejor de Rivas Ecópolis.

Tras el descanso merecido de estas guerreras llegará la segunda batalla. Quieren el mundo…

Síguelo en @GigantesBase.

Galería de Fotos: Manuel Martínez y Lourdes Mesa.

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank