GIGANTES JUNIOREstás viendo//Gigantes Base y Corbalán visitan San Viator
Gigantes Base y Corbalán visitan San Viator

Gigantes Base y Corbalán visitan San Viator

Gigantes Base ha visitado San Viator, uno de los colegios con más solera en el baloncesto madrileño y nacional.

Vino con nosotros Juan Antonio Corbalán, según muchos, el mejor base español de todos los tiempos. Sus 12 Ligas, 3 Copas de Europa, 7 Copas de España, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Korac, 3 Copas Intercontinentales y 1 Copa del Mundial de Clubes le avalan.

Habló con los chicos de sus tiempos entrenando en los patios de San Viator. “Yo era al principio jugador de fútbol, yo empecé a jugar al baloncesto con 9 años, se inventó el minibasket y nos invitaron a que hiciéramos  un equipo del colegio para jugar el Campeonato de Madrid, tuvimos la fortuna de hacer un equipo, quedamos campeones de Madrid y pudimos ir al Campeonato de España. Luego ya seguí jugando aquí en San Viator al baloncesto en infantiles y juveniles hasta que ya me fichó el Real Madrid”.

Juan habló del esfuerzo y de la superación para obtener oportunidades en un colegio del que han salido numerosos jugadores de baloncesto profesionales. “Aunque ahora sois pequeños estáis muy cerca de tener las oportunidades de ir a equipos importantes una vez que finalizáis el colegio”.

Les dijo a los niños la importancia que tenía el Baloncesto en su formación como personas, e insistió en integrar la educación que se recibe en las aulas con la formación deportiva como un bagaje único para viajar por la vida.  “Pero debéis saber que eso no le ocurrirá a todos. Tenéis que aprender a disfrutar de estos años. Está muy bien que puedan vivir del deporte unos cuantos, pero está mucho mejor que sea una parte importante de vuestra formación y que os ayude a ser mejores personas y más felices”.

También nos habló de su nuevo libro relacionado con la salud y el ejercicio físico. Tu cuerpo. Manual de instrucciones para conocerlo, cuidarlo y disfrutarlo. Editado por Espasa. “El libro en cada capítulo siempre incorpora una serie de conocimientos someros sobre cómo funcionan los principales órganos: pulmones, corazón, tejido muscular… luego viene una parte donde explica las explicaciones más frecuentes. Celly es una célula pluripotencial que hace de Cicerone y nos va paseando por todo el cuerpo para que entendamos cómo funciona. Luego siempre nos da una serie de consejos para mantenernos en la mejor forma posible”.

Pudimos entrevistarlo y podrás leer la entrevista completa muy pronto en nuestra web www.gigantes.com

Después los chavales hicieron a Corbalán preguntas en una rueda de prensa improvisada:

Quisieron saber cuál fue su canasta más importante, cómo fue enfrentarse a Michael Jordan en la final de los JJ.OO. de Los Ángeles 84 o si tuvo muchas lesiones durante su carrera deportiva.

Para finalizar el encuentro con este jugador de leyenda, repartimos una Revista Gigantes a cada niño; Juan hizo entrega de los regalos que sorteamos: revistas, un poster de la Selección Española, una mochila, el último número de la Revista Gigantes del Basket…

Todos pudieron hacerse fotos y llevarse un autógrafo de Corbalán que hizo las delicias de grandes y pequeños. Un auténtico lujo como profesional y como persona.

  • DSC_4101 copia
  • DSC_4099 copia
  • DSC_4107 copia
  • DSC_4132 copia
  • DSC_4119 copia
  • DSC_4105 copia
  • DSC_4140 copia copia
  • DSC_4141 copia
  • DSC_4144 copia
  • DSC_4146 copia copia
  • DSC_4152 copia
  • DSC_4156 copia copia
  • DSC_4170 copia
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)