GIGANTES JUNIOREstás viendo//Gigantes Junior. La aventura de cruzar el charco
Gigantes Junior. La aventura de cruzar el charco

Gigantes Junior. La aventura de cruzar el charco

Se acaban las vacaciones y para que la vuelta al cole te resulte más leve te traemos un nuevo número de nuestra revista Junior de Baloncesto. ¡36 páginas de cantera con artículos que no te contará nadie más!

Nuestra portada ya es un anticipo de lo que te vas a encontrar en su interior: Sebas Saiz y Ángela Salvadores son presente y futuro de una tendencia que envía a nuestros jóvenes talentos a las universidades norteamericanas.

Emigrar a Estados Unidos se ha convertido en una buena opción para estudiar y jugar al baloncesto para aquellos chicos y chicas que quieren completar su formación en un ambiente semiprofesional y aprender un idioma. Los expertos repasan los diferentes casos de jugadores que acaban ciclo o llegan para jugar en la NCAA. De Inma Zanoguera a Jon Ander Cuadra, pasando por las cinco fantásticas de Rivas.

¿Quieres vivir la experiencia? Te lo contamos desde dentro. Elena de Alfredo nos da consejos y habla de sus dos años en University of Toledo y su paso a Tampa, Florida.

Se acaba el paso por la universidad y hay que dar el salto a Profesionales. Inma Zanoguera y Marco Porcher se encuentran ante el momento de la verdad.

Entrevistamos a María Conde antes de cruzar el charco tras su mejor temporada en España. Destino: Florida State. No estará sola: Leticia Romero será su mejor cicerone dentro y fuera de las canchas.

No sólo emigran nuestros jóvenes jugadores. El baloncesto británico está creciendo y está apostando fuerte por la formación de su cantera. Un grupo de españoles, con Manuel Peña a la cabeza, lideran el proyecto de los Reading Rockets de Londres. Es un ejemplo del éxodo de técnicos españoles a las islas británicas. Repasa tu inglés con el artículo que escribe Peña sobre los programas de desarrollo de talentos. Amplía la información en nuestra web y visita la galería de fotografías.

¿Sabías que hay una Academia de baloncesto en Madrid? El TBS de Torrejón es un programa de desarrollo de talentos con el objetivo de ofrecer al jugador la mejor opción posible para afrontar su futuro dentro de este deporte. Una experiencia única en una residencia donde conviven numerosas nacionalidades y culturas. ¿Quieres asomarte a echar un vistazo? Te abrimos sus puertas.

De la pista a la grada. En Unicaja varios jugadores y entrenadores con pasado malacitano celebran las canastas de sus hijos en las canchas de Los Guindos. Carlos Jiménez es uno de ellos. Generación Unicaja 2.0.

Los que nos dedicamos al Mini Basket pensamos que esto del baloncesto de pequeños es cosa de hace tres días. La Revista MINI BASKET ya difundía la historia de este deporte a mediados de los años sesenta. Hemos tenido acceso a toda una joya del periodismo de baloncesto de cantera. ¿Será un pariente lejano de Gigantes Jr.?

¿Sabes quién domina el panorama femenino a nivel de Clubes? Te contamos cómo Sant Adrià se ha convertido en la fuerza más pujante este año en los Campeonatos de España.

Hablando de basket femenino, este número te traemos la entrevista con un descubridor de talentos que ya es toda una institución en Rivas Ecópolis como es Javier Fort.

 

Esto y mucho más en la Gigantes Junior.  Tu revista no termina en el papel. Visita nuestra web y tendrás acceso a toda la información vídeos y galerías de fotos. Gigantes Junior, el complemento ideal la revista de baloncesto que lleva 30 años informándote. Por sólo 3.5 euros, ¡vuelve al cole con alegría!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)