Conociendo a Joel Parra. De soñar con jugar en la Penya a asentarse en el primer equipo

Conociendo a Joel Parra. De soñar con jugar en la Penya a asentarse en el primer equipo

Nombre: Joel Parra López

Equipo: Joventut Badalona

Altura: 2.01

Posición: Alero / Ala-Pívot

Fecha de nacimiento: 04/04/2000

Puntos fuertes: Capacidad reboteadora, versatilidad en pista

Hitos: Oro Europeo U16 (2016), Plata Europeo U18 (2017), Plata Europeo U20 (2019)

De ir corriendo a la pista central para ver entrenar a Pau Ribas, Ricky Rubio y Rudy Fernández… a jugar con el primero de ellos en el primer equipo (y le cedió su número 4). La formación de Joel Parra como persona y jugador no se entendería sin el especial toque del Joventut Badalona.

El joven catalán, que debutó en ACB en 2017, busca hacerse un hueco importante en la Liga Endesa. En la temporada 20-21, tras varios meses de competición, ha dejado por el camino un sensacional estreno ante el Unicaja (su tope de anotación -11- y valoración -17- en ACB) y otras buenas actuaciones ante Fuenlabrada, Estudiantes o GBC. En sus 11:43 minutos de media en pista, Parra suma 2.5 puntos (41.7% T2 y 36.4% T3), 2.9 rebotes, 0.5 robos y 0.2 asistencias. Y tan solo ha perdido 7 balones en 199 minutos.

En su palmarés, hasta tres medallas en europeos FIBA lucen con especial brillo, aunque una desafortunada lesión le dejara sin semis ni final en el U20 de Israel en 2019. Un contratiempo que dejó una maravillosa imagen de sus compañeros, aupando a Parra con su silla de ruedas tras la victoria. Ahora, su consolidación como alero es su principal objetivo. Un reto que buscará completar, por supuesto, en la Penya.

 

Joel Parra, el héroe inesperado de la celebración más emotiva de España - La selección española sub 20 celebró por todo... | MARCA.com

*Contenido publicado en el especial Gigantes Junior noviembre 2020


Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje

Compra aquí