GIGANTES JUNIOR REVISTAEstás viendo//Uno de los futuros nacionales. La joven Paula Ginzo, del LF2 de Rivas, en la Gigantes Junior de este mes
Uno de los futuros nacionales. La joven Paula Ginzo, del LF2 de Rivas, en la Gigantes Junior de este mes

Uno de los futuros nacionales. La joven Paula Ginzo, del LF2 de Rivas, en la Gigantes Junior de este mes

Ya hablamos de ella hace no mucho tiempo. No en vano, es una de las caras visibles del baloncesto femenino español, que disfruta de ella en el presente y sueña con sus logros en el futuro.

La gallega Paula Ginzo (18 años; 1,88 metros), recién llegada al Liga Femenina 2 de Rivas Ecópolis en su primer año senior, habla con Gigantes Junior. Lo hace en el número mensual de este mes, y te ampliamos todo lo que nos contó en nuestra web.

¡No te lo pierdas!

(Recuerdo de sus inicios): “Soy gallega y empecé en los Salesianos. Luego se deshizo el femenino allí y todo mi equipo nos fuimos al Carmelitas. Me llevé de allí muchas amigas, entrenadores…y hasta el conserje del pabellón. Este pasado verano me pidieron si podía ir a jugar a un equipo Sub-21 que les faltaba gente y acepté encantada, me hizo mucha ilusión”.

(Etapa en el Siglo XXI): “Volvería a ir sin dudarlo. La oportunidad llegó a través de un Campeonato de España  en Valladolid con la Selección Gallega. Hablaron con mis padres y yo al principio dije que no porque no me quería ir de casa. Pero cuando llegó el momento de la verdad dije “¿Por qué no? Siempre tenía tiempo para volver. Los dos primeros años fueron duros, entrenabas de 12:15 a 14:00 y luego otra vez a las 16:00.

 Los dos últimos años te levantas a las 6:15 y entrenas hasta las 9:00. Luego tienes que ir a clase y volver a entrenar. Se diferencian de los demás en que no sólo te forman como jugadoras, también lo hacen como personas con entrenadores como Iván Torinos, Javier Torralba o Ramón Jordana. Vivía a 1.000 kilómetros de mi casa con 14 años, aprendí muchísimo esos años”.

(Verano inolvidable): “Comenzamos en Leganés, con un calor tremendo y una concentración Sub-18 muy dura con Miguel Ángel Ortega como entrenador. Conseguimos un equipo de película, pasando de la nada a ser subcampeonas de Europa. Luego ha estado el 3×3…que ha sido impresionante”.

(Secretos del 3×3): Es una variante del basket que te exige otro ritmo, concentración y la verdad es que me gusta mucho, es tener otra chispa. Creo que va a ser olímpico y es una gran noticia.

 Son muy permisivos, tienes que ser muy dura para jugar un 3×3. En Kazajstán éramos mejores técnicamente contra Nueva Zelanda pero solo por el nivel de agresividad que tuvieron nos ganaron. Es una variante que va a seguir avanzando, nosotras quedamos con Galicia Campeonas de España de selecciones también

Otra cosa: El entrenador no puede intervenir en la pista, porque si lo haces te pitan técnica. Tienes que ser lista para saber en cada momento que hacer porque lo tienes que decidir tú”.

 (Fichaje frustrado por el UCAM Jairis):Antes de terminar la temporada, mis padres y yo nos pusimos a ver que era mejor para mí de cara al futuro. Quería hacer criminología y decidimos que la mejor opción era la UCAM Jairis ya que tenía un convenio similar al que hay en Estados Unidos para compaginar estudios y basket.

 Luego, por un tema burocrático externo a las jugadoras me dijeron que no salíamos en Liga Femenina 2 y en cuartos del Campeonato de Europa me vi sin equipo.  

 Tuve que volver al mercado y vi que Madrid era una buena opción y Rivas tenía un equipo joven pero también con mezcla de veteranas que me gustaba, y decidí fichar allí”.

(Consejo para los jugadores jóvenes): “Lo primero, que hagan deporte y no sólo baloncesto, sino que hagan algo que es importante. Pero sobre todo, que disfruten haciéndolo, yo el basket lo practico porque lo amo”.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)