COPA COLEGIALEstás viendo//Javier Imbroda: "El respeto es mucho mejor que una jugada espectacular"
Javier Imbroda: “El respeto es mucho mejor que una jugada espectacular”

Javier Imbroda: “El respeto es mucho mejor que una jugada espectacular”

La primera charla BIE en Málaga, con Obra Social La Caixa, se desarrolló el pasado jueves 26 de abril en el Colegio La Goleta delante de más de 100 alumnos

Javier Imbroda, ex entrenador de baloncesto de equipos como Unicaja, Real Madrid, Caja San Fernando o de la Selección Española, estuvo cerca de una hora y media hablando con los chicos del centro escolar y dando sus impresiones acerca del baloncesto de formación y de los valores que conlleva el deporte de la canasta.

Imbroda dio varios titulares que quedarán para la historia de las charlas BIE. El entrenador, porque pensamos que un entrenador nunca deja de serlo aunque ya no entrene, empezó su ponencia hablando de su pasado como técnico, haciendo referencia en muchas ocasiones al trabajo realizando en la base, de donde proviene y donde empezó a forjar la sombra de gigante que ahora le acompaña. Por encima de todos los valores que se pueden encontrar dentro de un equipo, de un vestuario, de una pista de baloncesto… lo que más se resaltó durante la mañana del jueves fue el RESPETO por encima de todo. “No hay nada más bonito y más importante que el respeto. A los compañeros, al entrenador, a los árbitros, a los contrarios… El respeto es el valor más importante de nuestro deporte”.

El técnico español, incidió en que la comunicación es imprescindible en el baloncesto para el desarrollo de un equipo. El saber hablar, el cómo hablar dentro de la pista y el llegar a congeniar con los compañeros mediante la comunicación es algo más que necesario para que todos crezcamos de manera paulatina y vayamos recogiendo los aspectos más importantes del baloncesto. Pero… ¿a qué comunicación hace también referencia Javier Imbroda?. Esa fue la cuestión planteada a los alumnos de La Goleta y la respuesta fue sencilla. “El pase. El pase es la comunicación de un equipo y sin pase, es imposible jugar y comunicarse”.

Todos los presentes quedaron sorprendidos por la cantidad de consejos y de vivencias que el maestro Imbroda puso sobre la mesa. Muchos alumnos no conocían a Don Javier, otros habían escuchado hablar de él por su vinculación al deporte de la canasta y los más mayores del lugar, léase los profesores y directivos de La Goleta, sí conocían las andanzas del mejor técnico que ha pasado por Málaga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)